¡Más complicaciones! Una empleada de Susana Giménez en Punta del Este denuncia a Patricio por maltrato – Revista Paparazzi

¡Más complicaciones! Una empleada de Susana Giménez en Punta del Este denuncia a Patricio por maltrato

La trabajadora hogareña de la diva explicó todo lo que sucedió ante la ausencia de Su, por el viaje a operarse en Buenos Aires.
TEVE
TEVE

Unos días atrás se viralizó un video de Susana Giménez peleando, y perdiendo la batalla, con una cebolla. Eso en realidad englobaba una mala noticia, un revés complicado para la conductora. ¿Por qué se puso a cocinar? Porque no había nadie en su chacra de Punta del Este, todo su personal doméstico, desde mucama, cocinera, casero y jardinero no forman más parte.

Dentro de ese escenario complejo en lo cotidiano, ahora apareció una dificultad en lo legal para la diva. Una situación impensada, a raíz de la confianza extrema que le generaba su personal de trabajo, con casi diez años de vínculo.

En la edición del martes de Intrusos, Rodrigo Lussich armó un informe especial de los orígenes de la ausencia de la mucama, que se relaciona con un trato polémico de Patricio Giménez. Así, el periodista uruguayo mostró un texto que envió Tomasa, donde explica todo. 

"Patricio me contestó que no le iba a pagar a una empleada enferma si no podía trabajar y me dijo que me fuera ahora misma", explicó Tomasa.

Soy la empleada doméstica afectada, lo que informa Patricio Giménez no se ajusta a la verdad. Siempre se le brindó toda la atención a pesar de que yo estaba trabajando enferma con un pie inflamado por la diabetes", sostuvo la trabajadora en el inicio.

Para agregar pormenores, Tomasa graficó: "El viernes 4 de septiembre, sobre el mediodía me encaró muy soberbio a ver que me pasaba que no había retirado la ropa del dormitorio para lavar; a lo que le contesté que no lo había visto; y siguió con otros temas muy sacado y que Susana le había dicho que tenía que atenderlo igual que a ella"

"En Uruguay los empleados domésticos tenemos nuestros deberes, pero también tenemos derechos, como no dejarnos basurear", exclamó la mucama.

Hasta que llegó el momento en que describió el momento exacto del despido: "Y muy molesto porque yo no le había preguntado que quería comer igual que como lo hago con Susana, le contesto que la señora era la dueña de la casa y la que me paga el sueldo. Me contestó que Susana le había dicho que no le iba a pagar a una empleada enferma si no podía trabajar (no creo que la señora le haya dicho eso) y me dijo que me fuera ahora misma".

Con la clara intención de diferenciar a Susana, de su hermano, Tomasa cerró con la acción que tomó ante el trato poco cuidadoso que le propinó Patricio. "Hice informe a administración y me retiré. Hacía diez años que trabajaba con la señora Susana y me siento muy mal por lo sucedido, pero en Uruguay los empleados domésticos tenemos nuestros deberes, pero también tenemos nuestros derechos, entre ellos no dejarnos basurear", concluyó.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig