Murió Cacho Fontana – Revista Paparazzi

Murió Cacho Fontana, el locutor más grande de todos los tiempos: tenía 90 años

Falleció pocas horas después de que partiera Liliana Caldini, la madre de sus dos hijas.
TEVE
TEVE

Apenas un día después de que falleciera Liliana Caldini, uno de sus más grandes amores, Cacho Fontana falleció hoy, martes 5 de julio de 2022, a la edad de 90 años. La noticia trascendió en los primeros minutos del mediodía y sumergió en un profundo e intenso dolor a todo el ambiente artístico local, ya que se trata del locutor más grande de todos los tiempos.

Aunque estaba retirado hace unos años y un escándalo mediático que protagonizó a fines de los 80 lo había marginado de las "primeras lineas" laborales, Cacho fue, en efecto, el número uno en lo suyo durante muchísimos años.

Sus primeras incursiones sucedieron como locutor, pero rápidamente cruzó los límites de su profesión original y pasó a ser animador, conductor televisivo y hasta periodista, logrando entrevistas recordadas y significativas para las distintas épocas que se vivieron. Por ejemplo, todavía se recuerda su reportaje con Juan Domingo Perón una vez que volvió al país tras 18 años de exilio y proscripción, en los tempranos 70.

Protagonista de mil trabajos exitosos tanto en la locución de avisos publicitarios (cuando era una tarea que daba una enorme popularidad) como en la conducción televisiva, fue sin dudas su labor al frente de Odol pregunta el laburo que lo catapultó a una fama de niveles estratosféricas. Sin exagerar, aquel Cacho Fontana era como lo que hoy puede ser Marcelo Tinelli, por ejemplo.

"Con seguridad", decía Cacho Fontana con un timbre de voz que hacía temblar a las paredes, a los televidentes y a los participantes. Ganar allí era volverse conocido de un día para el otro. Todo un acontecimiento. Trabajó con todos y en todos lados, y marcó otra época cuando desembarcó en una Radio Rivadavia completa y absolutamente líder. Otro exitazo increíble fue el "Fontanashow". Al frente de "Sexta edición", el noticiero de la tarde que rememoraba el título de los diarios vespertinos de aquel momento, "todo el país" se paraba para escucharlo. Su aparición en memorables peleas de boxeo en el Luna Park también lo marcaron a fuego.

Cacho fue protagonista, también, de una vida sentimental algo tumultuosa, cambiante y a veces también conflictiva. Liliana Caldini fue uno de sus grandes amores, la madre de sus dos hijas -Antonela y Lumila Palese- y también la mujer que lo llevó a las tapas de las revistas. El tenía 19 años más que ella, algo que para la época era toda una revolución. Su noviazgo con Marcela Tiraboschi, una joven y explosiva secretaria de Gerardo Sofovich, terminó en un bochorno con acusaciones de violencia doméstica que lo dejó sin trabajo mucho tiempo. Antes, fue fotografiado con otra joven, Nancy Herrera, que era la mujer del Negro Olmedo. Fue otro escándalo. Datos de un pasado que hoy empezó a ser leyenda. La leyenda de Cacho Fontana, Norberto Palese (su verdadero nombre), el más grande locutor de todos los tiempos.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig