Quien es Karla Tenório, la actriz que creó el grupo “Madre Arrepentida” y generó polémica: “Odio ser madre” – Revista Paparazzi

Quien es Karla Tenório, la actriz que creó el grupo “Madre Arrepentida” y generó polémica: “Odio ser madre”

La historia de Karla Tenório, la brasileña que es mamá de una nena de diez años y que fundó un movimiento para visibilizar distintas miradas sobre la maternidad.
TEVE
TEVE

“Madre hay una sola”, reza el dicho popular más erróneo que aún circula en el inconsciente colectivo. Porque entre las muchas formas de maternar, también se incluye la “arrepentida”, la de las mujeres que aman a sus hijos e hijas y, sin embargo, muchas veces (o siempre) la pasan mal. Pero pocas lo dicen públicamente.

El tema no es nuevo en estos tiempos en los que diversos movimientos intentan visibilizar lo naturalizado. Pero fue la actriz brasileña Karla Tenório la que le puso cara y nombre al grupo Madre Arrepentida (@maearrependida, que ya tiene más de 15 mil seguidoras en Instagram) y contó su historia para que otras mujeres se animen a compartir la suya, sin culpas.

Karla es mamá de Flor, de 10 años, a quien ama, y en los últimos días generó polémica por su testimonio cero romantizado del ser madre. “Odio ser madre desde que salió la cabeza de mi hija, durante el parto. En ese momento, me pregunté si no había vuelta atrás, pero no pude”, expresó en sus redes.

Tenório contó que el parto fue complicado y que fue entonces cuando empezó a lamentarse de lo que se le venía. “Acá estoy, diez años después de transformarme en una madre arrepentida, saliendo del armario, revelando mis fallas, compartiendo mi experiencia, construyendo nuevas posibilidades y narrativas”, dijo.

“Odio ser madre desde que salió la cabeza de mi hija, durante el parto. En ese momento, me pregunté si no había vuelta atrás, pero no pude”.

La mujer, que tiene 38 años, aseguró que se casó sin querer ser mamá, y que luego de dos años de insistencia de parte de su marido accedió a quedar embarazada.

“La pregunta más importante cuando la gente conoce mi historia es cómo es posible lamentar y amar a mi hija. Así es. Sé que parece difícil de entender, pero sucede. Parece paradójico, pero no lo es. Es ambivalente, como la vida. No todo es binario, sí o no”, insistió Karla.

En sus redes se pueden ver imágenes de Karla con su hija que dan cuenta de una relación muy linda y estrecha. “Construimos nuestra relación basada en el amor, con verdad y respeto. Y la respeto y la amo tanto, que la amo más allá de la condición de mi hija. Es un ser humano maravilloso al que respeto y admiro”, aseguró la fundadora de este espacio que recibe a todas las que quieran repensar la maternidad desde distintos lugares.

“Todas las maternidades caben aquí”, propuso esta artista y escritora que puso sobre la mesa un tema necesario y, para muchas, todavía tabú.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig