in

Quién es Luli Trujillo, la periodista que frenó en vivo el discurso violento de un fiscal y fue felicitada por un montón de famosos

Hace años que trabaja en C5N, es una firme adherente del feminismo, hincha fanática de Huracán y está en contra del uso de armas.

Lucila Moisés Trujillo, la periodista de C5N a la que todos conocen como Luli Trujillo, logró algo que parecía imposible: que en el habitualmente agresivo mundo de Twitter todos estuvieran de acuerdo en un elogio. Después de “ponerle los puntos” en vivo al fiscal de Cutral Có Santiago Terán, quien la trató de manera violenta y machista, Luli logró un ciento por ciento de adhesiones a su firme y sólida postura.

Guillermina Valdés le escribió “Gracias, gracias, gracias. Te admiro“, pero no fue la única famosa que destacó su accionar. Luciana Salazar escribió “te aplaudo por tu entereza y hacerle frente a un fiscal violento y machista“. La periodista María O´Donell, quien esta semana critico a Nicole Neumann, le puso “super profesional tu reacción en una situación muy violenta“.

Lucila conduce el noticiero de la tarde de C5N junto a Julián Guarino. Entrevistaban al fiscal neuquino Santiago Terán, quien recomendó a las mujeres armarse frente al incremento de casos de violencia de género. En un momento, el reportaje se le tornó incómodo al hombre de la justicia, y su tono de voz se elevó de más.

LA FELICITACION DE GUILLERMINA VALDES POR SU MANERA DE MANEJARSE.

Guarino intentó ponerlo en caja y defender a su compañera, pero Luli no se achicó, y aunque después admitió que “tuve miedo y temblé” se plantó frente a Terán y rebatió su polémica posición. “¿Vos estás casada, Lucila? Imaginate que sufrís violencia de genero y tu única salida es matarlo. Es tu vida o la de él. ¿Qué hacés Lucila? Decime, ¿Disparás o no?” le gritó el fiscal.

Trujillo respondió con firmeza, algo que saco aún más de quicio a Terán, quien le dijo “ustedes se hacen las valientes ahí en la tele, pero conmigo no la van a tener tan sencilla”, lo que empeoró las cosas. La nota terminó y Luli recibió una ovación por parte de sus compañeros, algo pocas veces visto.

Lucila conduce otro programa en la misma emisora, Sobredosis de sobredosis. Junto a el ex CQC Diego Iglesias, su coequiper al frente del ciclo, formaron “La Pedro Cahn” por su admiración a uno de los infectólogos que lidera la lucha contra el coronavirus en la Argentina. Además, ante alguna ausencia ocasional de Luciana Rubinska también estuvo al frente de Sobredosis de tv, el clásico de los sábados a la noche.

Periodista de alma y vocación, Luli es una firme adherente a la causa feminista. Lo hace saber, todo el tiempo, tanto en su trabajo como en su vida diaria y en sus redes sociales. “Se va a caer” es un himno para ella.

LULI ES BIEN QUEMERA Y QUIERE QUE HURACAN TENGA UNA PRESIDENTA.

Luli tiene otra pasión: el fútbol. Más que la pelota, Huracán, el club del que es hincha fanática. Va a la cancha con rigurosa frecuencia, sueña con ver a una mujer como presidenta y celebró con locura la obtención de la Copa Argentina 2014 que terminó con una sequía de 41 años sin títulos de la popular entidad de Parque Patricios.

Me fui caminando a Luján como había prometido si salíamos campeones” le contó en su momento al programa Quemeros del sur. Ayer, el club felicitó su manera de manejarse y repudió la violenta intervención del fiscal Terán. Nunca más apropiado: por su valentía y sus convicciones, ahora a Luli la conocen en todo el Globo.

Comentarios