¿Yanina Latorre es más importante que Angel de Brito en LAM? Es difícil responderlo. ¿50 y 50, verdad? Angel es un conductor "de puta madre", quizás el mejor de la televisión argentina. A su inagotable capacidad para conseguir información y a la habilidad que muestra desde hace años para manejar a un grupo de díscolas mujeres le ha sumado, en el último tiempo, una virtud extra: es un entrevistador premium. Esta semana lo demostró al reportear a María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once, con calidez, tacto y precisión.
Pero Yanina no se queda atrás. Es la dueña de las historias más picantes de la farándula y además las cuenta como nadie. Se involucra en cada tema que encara y es capaz de deschavar el romance de una primerísima figura, de contar de dos amantes ardientes que se encuentran clandestinamente, de opinar de cuestiones políticas (es amplia, fervorosa y profundamente antik) o de meterse en un conflicto que tienen en el streaming menos mirado de todos. Si es información picante y jugosa para LAM no le hace asco a nada. Como Angel, también agregó un diferencial: le dieron la chance de conducir y no desentonó. Más bien todo lo contrario.
Pues bien, desde que ella arrancó con SQP algo cambió en LAM. Primero que nada llega tarde, con el programa empezado. Después, que muchas veces se la nota cansada y, para los que estaban acostumbrados a verla guerrera y visceral, un tanto menos participativa y combativa. "A veces no se sienta, se derrumba en el sillón. Se ve que no da más. Es mucho, la radio a la tarde, SQP después y por último LAM. ¿Hasta cuándo va a poder aguantar ese ritmo de laburo infernal y encima son ser una piba?" se preguntan los fanáticos del programa.
Encima, se habló de algunas rispideces con Angel a partir de que ella empezó a conducir y él notó que en LAM le faltan energías. Los dos se encargaron de desmentir enfáticamente cualquier atisbo de enojo, pero todos saben como es esto: cuando el río suena, agua trae. Y más que agua, lo que trajo fueron algunas ausencias sorpresivas de Yanina a LAM. Hacía su programa pero en el de las 20 horas nada, ni aparecía. La máquina de tirar versiones y rumores funcionó como nunca antes. Algunos hablaron de "diferencias", otros de "roces", estuvieron los que fueron más allá y aseguraron que hubo "una pelea" y los más extremistas se preguntaron si Yanina abandonaría LAM, lo que sería un shock no solo para el programa, sino para la televisión toda.
YANINA LATORRE HIZO FRENTE A LOS RUMORES DE QUE SUS AUSENCIAS A LAM SON POR PELEAS CON DE BRITO
Frente a la inusitada explosión de rumores fue la propia Yanina la que pretendió tomar el toro por las astas y dio su "versión de los hechos". En la radio El Observador contó que "cada tanto, sin abusarme, si tengo algo, si quiero ir a comer, puedo tomarme el día. No soy de faltar, hasta si estoy resfriada me la banco, tomo algo y voy. Bueno, como Diego se iba un mes a cubrir el mundial de fútbol, un mes se iba, habíamos dicho que terminaba el programa a las 8, volvía a casa en un horario normal y cenábamos juntos. El también quería que yo le hiciera la valija, ojo. Y encima llegué a las 10 de la noche porque me agarró un choque en la Panamericana. Por eso me lo tomé, fue el primer día que falté en el año. A mi me gusta viajar pero no faltar".
"Llegué tarde pero igual me esperó, cenamos, charlamos, lo ayudé con el pasaporte, los papeles, la visa de trabajo, si llevaba dólares, la plata. Empecé a hacer la valija, pero en un momento estaba muerta y le dije "te levanto a las 8 y te termino de hace la valija", lo despedí. Lo desperté, qué se yo... pasamos una noche en familia" siguió explicando ella para después referirse directamente a las habladurías. "¡Las pavadas que leí en Twitter! Gente elucubrando que el canal bajó línea que como yo odio a Cristina y se supone que es un canal cristinista para que La enana hable el canal llamó a Angel para que me saque un día. Cualquier cosa decían. Se preguntaban "quien cena a las 8". Y no, no cené a las 8, boludo, a las 8 salí del canal. Después preguntaban si en Palermo hay restaurantes abiertos a las 8. Y no cené en Palermo ni en un restaurante, cené en mi casa. Y como después volví a faltar porque los feriados no voy a LAM porque SQP se graba a las 4, entonces tengo ese arreglo. Si grabo a las 4 no me hagas quedar hasta las 8. Tampoco vengo a a radio pero por la radio no se preocupa nadie. Se preocupan por LAM y como no voy piensan que hay algo perverso, que nos peleamos con Angel porque ahora tengo mi programa propia. El arreglo es que voy a faltar cuando pueda o cuando esté muy cansada. Es el arreglo que tengo. La gente no está bien" tiró, entre sorprendidas y enojada. Y no, no se pueden frenar algunos rumores.