Se abrieron fuertes sospechas sobre Nicolás Taffarel, el «kinesiólogo» de Maradona: no tiene matrícula y… ¿tampoco título? – Revista Paparazzi

Se abrieron fuertes sospechas sobre Nicolás Taffarel, el "kinesiólogo" de Maradona: no tiene matrícula y... ¿tampoco título?

El supuesto profesional cayó en la mira de la Justicia, en su búsqueda por aclarar las circunstancias dudosas de la muerte del Diez.
TEVE
TEVE

Cuanto más avanza la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, más preguntas y datos dudosos surgen en torno al círculo de aparentes “profesionales” que asistieron al astro del fútbol en sus últimos días.

Ahora, es el turno de Nicolás Taffarel, el supuesto kinesiólogo que atendió al Diez, que mostró graves irregularidades. En principio, el Colegio de Kinesiólogos de Buenos Aires confirmó que no tiene matrícula. Pero Taffarel no sólo estaba flojísimo de papeles para ejercer en la provincia, sino que la Justicia incluso sospecha que ni siquiera se habría recibido de médico.

¿Quién es Nicolás Taffarel y cómo se conoció con Maradona? Tiene 36 años, es de Zárate y, tras pasar por el club Acassuso en 2017, a fines de 2019 se sumó al staff del Club Riestra. Fue allí, gracias al abogado Víctor Stinfale, gerenciador del club, donde el joven entabló relación con el ex DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata. “Diego quiso que sea él quien lo atienda”, aseguran desde el entorno de Pelusa.

“Si Diego lo quería y le hacía bien, ya está, él tomaba sus decisiones. Si no estaba matriculado, ahora va a ser la Justicia la que se lo tenga que pedir”.

El supuesto médico entró en la órbita de los fiscales cuando descubrieron que había sido él quien asistió a Maradona por sus problemas de rodilla: lo investigaron y verificaron que no estaba matriculado. Este hecho significa una falta importante en el ejercicio de la profesión e incluso el propio Colegio de Kinesiólogos lo había denunciado por escrito, mucho antes del fallecimiento del Diez.

Ahora bien, de no estar recibido, Taffarel estaría en el horno, ya que en ese caso la acusación sería de ejercicio ilegal de la medicina. Según informó una fuente cercana a Diego a Infobae, nunca nadie le pidió matrícula correspondiente. “Si Diego lo quería y le hacía bien, ya está, él tomaba sus decisiones. Si no estaba matriculado, ahora va a ser la Justicia la que se lo tenga que pedir”, dijeron.

¡Muy polémico!

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig