Sebastián Estevanez recordó cuando estuvo entre la vida y la muerte: «Fueron 14 días en coma 4, sentía que me iba y yo hacía fuerza para quedarme» – Revista Paparazzi

Sebastián Estevanez recordó cuando estuvo entre la vida y la muerte: "Fueron 14 días en coma 4, sentía que me iba y yo hacía fuerza para quedarme"

A fines de 1997, el actor sufrió un accidente y estuvo gravísimo. "Ahí cambié totalmente, y mejoré muchísimo", dijo.
TEVE
TEVE

A 5 meses de cumplir 50 años, algo que sucederá el próximo 4 de noviembre, Sebastián Estevanez está consolidado como protagonista de telenovelas y como hombre de familia: sentó cabeza con Ivana Saccani y juntos disfrutan de sus tres hijos.

Pero a fines de 1997, cuando todavía era un joven aventurero y un aspirante a actor, atravesó el momento más dramático de su vida al sufrir un accidente de tránsito que lo dejó al borde de la muerte.

"Estuve 14 días en coma 4, con 5 por ciento de probabilidades de vida" recordó el galán en Agarrate Catalina, el programa que sale todos los sábados por la AM 1110. "Pasé 17 días internado en el Uruguay y otros 17 días acá. Me pusieron una férula en las dos piernas y durante seis meses caminaba que parecía Robocop. No me paraban los taxis, un desastre", bromeó Seba.

ESTEVANEZ, SACCANI Y SUS TRES HIJOS, UNA FAMILIA FELIZ.

"Sentía que me iba, pero no me quería ir. Hacía fuerza, era como que me quería quedar, quería seguir viviendo. Me quería quedar con mi familia. Tengo el recuerdo de que peleaba minuto a minuto por no morirme, se ve que hablaba con Dios, no sé" agregó Estevanez, que integraba el elenco de la malograda Separadas.

"Dentro de la terapia intensiva estaba con la máquina que te agujerean los pulmones y el pecho para respirar, no sé si llama neumotorax, y parte de que siga viviendo era que me desenchufen de esa máquina y ponerme una mascarita con oxígeno, pero no forzado, yo tenía que ayudar. Y me acuerdo que mi viejo me decía "dale, vamos, dale" y yo le hacía con las manos que me moría, que me asfixiaba, y ahí fui otra vez a la máquina" se acordó.

Las cosas se pusieron tan difíciles que "lo peor de la terapia intensiva eran los virus intrahospitalarios. El médico habló con mi viejo y le dijo "hay tres antibióticos pero sólo le podemos dar uno y tenemos que acertar sí o sí. Acá se juega la vida Sebastián". Mi papá le dijo "me la juego por el primero" y por suerte la pegó". Entonces, Quique Estevanez se vistió de héroe.

Desde entonces, Sebastián es un nuevo hombre. "Sentí que al tocar fondo y volver me dieron la posibilidad hacer las cosas de la mejor manera. No me puso religioso, pero sí me propuse hacer bien las cosas" remarcó.

"No tengo dudas de que el accidente me mejoró, me cambió totalmente y en todos los sentidos. No es que era malo... era travieso, boludeaba, pero tenía los mismos sentimientos que ahora. Mis amigos son los de siempre, por ejemplo".

NO SE ENOJA

Si bien protagonizó muchos éxitos y es un actor muy querido y popular, Estevanez se ha vuelto blanco repetido de las críticas en las redes sociales. Sobre todo en Twitter, lo acusan de ser "poco eficaz" en la tarea que desarrolla.

Seba no se enoja. Más bien todo lo contrario. "Sí, sé que me cargan, pero no me duele ni me enoja. Obviamente no es lindo, no es que no me doy cuenta o que no me importante, pero el resultado final para mi es el de la calle y no las redes sociales, Y ahí me va mucho mejor", destacó el actor, de recordadas duplas con Carina Zampini.

EL ULTIMO TRABAJO DE ESTEVANEZ SE DIO EN SEPARADAS.

"Cuando siento que mis compañeros y la gente me quieren es lo mejor que me dio la profesión. Después, está claro que hay gente a la que puede no gustarle lo que hago. Están en su derecho, por supuesto. Los re banco a los que no les gusta lo que hago. Y si lo dicen está bien", sorprendió Estevanez.

"Yo, lo que sé, es que cada trabajo lo hago con el corazón en la mano, y que en todas las escenas, por más pequeñas que sean, dejó todo, por mi y también por los espectadores, que son los que nos dan de comer" sintetizó Estevanez, el hombre que volvió de la muerte.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig