Susana Giménez, de mal en peor: ahora le reclaman una deuda de 3.6 millones de pesos – Revista Paparazzi

Susana Giménez, de mal en peor: ahora le reclaman una deuda de 3.6 millones de pesos

La acusan de no hacer los aportes patronales de su histórico chofer, Marcelo Ahumada.
TEVE
TEVE

La que está por terminar puede considerarse la peor semana de Susana Giménez en mucho tiempo. A las gigantescas polémicas que generaron su viaje a Uruguay en medio de la cuarentena y sus declaraciones en contra "del populismo que lleva a la Argentina a ser Venezuela", y al doloroso accidente doméstico que sufrió hoy, se le acaba de sumar una denuncia por falta de aportes por una cifra superior a los 3,6 millones de pesos.

Según la carta documento que le mandó el "Sindicato de choferes particulares" y que trascendió esta mañana en las redes sociales, la diva fue intimada a pagar 3.600.220 pesos que adeuda en concepto de aportes patronales del sueldo del chofer que trabaja para ella.

En el escrito, enviado a través del Correo Argentino con fecha 28 de mayo de 2020, se puede leer lo siguiente: "La intimamos en los términos de la Ley 24.642 a realizar las Retenciones y Depósitos de Aportes Sindicales y la Contribución Solidaria a favor del Sindicato de de Choferes Particulares por la suma de Tres Millones Seiscientos Mil doscientos veinte (3.600.220)"

LA PARTE EN DONDE ESTA MENCIONADA LA DEUDA

A continuación, hace referencia al origen del monto: "correspondiente al 4% de la reumenración del Chofer que trabaja para usted bajo relación de dependencia; el señor Marcelo Ahumada, de acuerdo al CCT 709/15, invocando nuestra Asociación sindical el reconocimiento del Ministerio de Trabajo".

SUSANA CON MARCELO, SU HISTORICO CHOFER.

Más adelante, la carta documento indica que "En definitiva, es legal y ajustado a derecho nuestra intimación ya que Ud. se encuentra radicada en esta Ciudad autónoma de Buenos Ares, por lo cual no puede modificar el encuadramiento convencional de los choferes de la Capital Federal. Por lo que Ud. se encuentra adeudando a nuestro sindicato las obligaciones emergentes del CCT que han sido oportunamente solicitadas. Queda Ud. notificada".

EL TEXTO COMPLETO DEL RECLAMO QUE LE HACEN A LA DIVA.

Además, indica que "nuestra entidad puede intimar e inspeccionar a fin de constatar el cumplimiento de la normativa laboral y convencional existente. Ante el hecho de que su Trabajador se encuentra alcanzado por el Convenio Colectivo de Trabajo 729/2015".

En pleno proceso de recuperación de la luxación en el codo izquierdo que sufrió en las últimas horas en su chacra de Uruguay (debió ser internada en el Sanatorio Cantegrill de Punta del Este, aquel donde le salvaron la vida en el verano del 2000), Susana no se ha manifestado aún sobre este tema en particular.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig