Unidas en el dolor: así llegaron Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna al velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada – Revista Paparazzi

Unidas en el dolor: así llegaron Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna al velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada

El ingreso del público será desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Se estima que 1 millón de personas pasará a darle el último adiós.
TEVE
TEVE

En la que probablemente sea la noche más larga y triste de toda su vida, agotadas por el cansancio y abatidas por un dolor intenso y profundo, Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna Maradona llegaron a la Casa Rosada para ultimar los detalles del velatorio del ídolo deportivo y popular más grande de toda la historia argentina y mundial, Diego Armando Maradona, fallecido ayer al mediodía al sufrir una insuficiencia multiorgánica que derivó en un paro cardiorespiratorio.

Mientras ellas entraban por un ingreso lateral, en la puerta principal, la de Balcarce 50. funcionarios y trabajadores apuraban la colocación de un enorme crespón negro que identifica el luto en el que se encuentra el país. Miles de personas hacían vigilia frente a la sede del gobierno nacional, esperando por ingresar a saludar al inolvidable Dieguito una vez que el reloj indique las 6 de la mañana.

LA CASA ROSADA, CON UN ENORME CRESPON NEGRO. EL PAIS ENTERO ESTA DE LUTO.

Dos pares de combinaciones de colores dominaban la escena en la Plaza de Mayo, testigo del llanto y el grito de desahogo de una multitud angustiada como nunca antes. El celeste y blanco de la Argentina, y el azul y oro de Boca, el club al que Diego amaba con locura, si bien era querido y definitivo ídolo de todos los hinchas del fútbol argentino, algo que quedó en evidencia en su paso como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Cancha adonde le tocó ir, cancha en la que fue homenajeado.

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional anunció que el velatorio de Maradona comenzará a las 6 de la mañana y se extenderá hasta las 16 horas, cuando ya no se permitirá el ingreso de público. Las primeras estimaciones oficiales estimaban que un millón de personas pasarían a darle el ultimo adiós al más grande de todos los tiempos.

Claudia, Dalma y Gianinna fueron recibidas por un grupo de funcionarios designados especialmente por el presidente Alberto Fernández. "El mensaje que les dieron fue "esta es su casa y sientan que tienen las llaves. Todo lo deciden ustedes. Cuánto se quedan, dónde están, a qué hora se van" y fue bien tomado por las tres, que se sintieron acompañadas en un momento tan difícil" se informó en el programa Animales sueltos, de América.

"Claudia dijo que a Diego le hubiera gustado ser velado en la Casa Rosada, y el gobierno se la puso a su disposición" informaron en el mismo ciclo.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig