A los 77 años murió Hugo Arana: sufrió un accidente doméstico y estaba internado – Revista Paparazzi

A los 77 años murió Hugo Arana: sufrió un accidente doméstico y estaba internado

El actor tuvo coronavirus. Y permanecía internado desde fines de septiembre por lo que ocurrió en su casa.
TEVE
TEVE

Este domingo 11 de octubre, Hugo Arana falleció a los 77 años después de haber sufrido un accidente doméstico a fines del mes de septiembre, que lo llevó a permanecer internado. La información fue confirmada vía Twitter por la la Asociación Argentina de Actores. Hugo fue uno de los grandes maestros de la actuación de nuestro país, y se espera un sinfín de mensajes de despedida de sus colegas.

Hugo Arana había sufrido de manera asintomática Covid-19, hace apenas unos meses también y la enfermedad la transitó en su casa. “Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos”, escribió la Asociación Argentina de Actores.

“Tengo el virus de forma muy liviana, no me ha dañado la respiración ni tengo dolores. Me chequean todos los días y la presión está bien, los latidos están bien, no tengo temperatura”, dijo el actor al contar como se enfrentó al Coronavirus. “Lo que más soporto es estar tirado en una cama esperando, pero nada más”, contó.

EL ACCIDENTE DOMESTICO DE HUGO ARANA QUE LO LLEVO A LA MUERTE

Hugo pasó por una clínica de la zona de Colegiales, y la noticia la dieron en Intrusos, que se puede ver en la tardes de América y que conduce Jorge Rial. “Está estable. En el mes de septiembre tuvieron que internarlo porque sufrió un golpe en su casa, se golpeó la cabeza”, dijeron.

Allí especularon que se contagió de Covid-19 en la ambulancia hasta el sanatorio. “O en la guardia o cuando lo internaron. Pero va mejorando con los días”, anunciaron. Sin embargo, aquel golpe terminó siendo fatal.

Su último trabajo fue hace unos meses Hugo, junto a su colega Moro Anghileri, donde filmó el ciclo Historias virales, una serie de unitarios cortos dirigidos y escritos por Federico Frágola y Juan Baranchuk, en plena cuarentena.

Ese corto fue titulado "No te olvides de mi", y se lo puede ver en lo que es un geriátrico, donde mantiene una charla por videollamada muy divertida con quien vendría a ser su hija. La repercusión en redes fue hermosa.

LA MAGICA HISTORIA DE HUGO ARANA Y LA ACTUACION

Hugo de niño no quería saber nada con el mundo del espectáculo. Lo suyo, en Monte Grande, donde nació era la quinta donde sus padres trabajaban y correr detrás de una pelota. El sueldo familiar “apenas las necesidades básicas”, contó. “A los 11, nos mudamos a Lanús y para mí fue pisar el asfalto por primera vez. Cuando abrí la canilla y salió agua lo viví como un milagro”, explicó en una entrevista.  

En esos años, antes de la mayoría de edad, fue albañil, pintor, electricista, colocador de alfombras y se animó a probarse en la divisiones menores de Lanús. “Pero ahí ya me tiraba algo el cine y nos hicimos amigos proyectista del cine de la zona y desde la cabina veíamos gratis las películas los domingos”, aportó.

HUGO ARANA Y SU ESPOSA, ESTUVIERON JUNTOS 44 AÑOS.

“Un día fui al Centro a comprar tornillos y vi un cartel que decía: Hágase actor, centro experimental cinematográfico. Y me quedé como helado. Yo nunca había visto teatro aunque me gustaba mucho el cine. Estaba desesperado por hacer algo en mi vida”, dijo en otra entrevista.

“Pero lo que más se acuerda la gente es Matrimonios y algo más. Para mí, el éxito es la escalerita que uno se pone y va subiendo escalón a escalón, según cómo se sienta en cada paso", dijo Hugo.

Y, el día que cumplió 22 años, se anotó: “Yo no tenía ni idea de actuación, pero a los pocos meses ya estaba con un papelito en un escenario en una obra sobre Lee Harvey Oswald, interpretado por Enrique Liporace. Y sentí: nadie me saca más de acá. Era la primera vez que algo me importaba”.

HUGO ARANA Y SU AMIGO, EL MATE.

Sus maestros fueron Marcelo Lavalle y Augusto Fernandes. Allí conoció a Marzenka Nowak, quien fuera su mujer, y la madre de Juan Gonzalo. “Ella murió cuando llevábamos 44 años de casados. Fueron muchos años, y bellos. No hubo un día que dijera: ‘Me voy’. Nunca. Ni ella ni yo. Creo que hay un concepto erróneo de lo que es una pareja. Para mí es como una huerta, hay que sacar los yuyos, hay que regar y volver a plantar, es un laburo. Es ingenuo creer en el milagro de que algo funciona porque sí, solo”, contó.

"El éxito no está afuera, no es el reconocimiento. Eso no está en mis manos. Yo busco subir un escalón y sentir que puedo transformar un escobillón en un caballo blanco y andar a caballo”, afirmó Arana.

Arana realizó más de 40 películas de cine nacional. Y las más recordadas podrían ser El santo de la espada, La tregua, La vuelta de Martín Fierro, La historia oficial, Made in Argentina, Las puertitas del Sr. López, El lado oscuro del corazón, El verso, Yanka y el espíritu del volcán. En la tele, en tanto, Papá Corazón, la banda del Golden Rocket, Buenos vecinos, Los exitosos Pells, Los Sónicos, Para vestir santos, Resistiré y La Leona, entre los más recordados.

HUGO ARANA, SIEMPRE FACHER Y FELIZ.

“Pero lo que más se acuerda la gente es Matrimonios y algo más”, dijo él. “Para mí, el éxito es la escalerita que uno se pone y va subiendo escalón a escalón, según cómo se sienta en cada paso. El éxito no está afuera, no es el reconocimiento. Eso no está en mis manos. Yo busco subir un escalón y sentir que puedo transformar un escobillón en un caballo blanco y andar a caballo”, firmó. ¡Gracias Hugo!

Fuente: Infobae.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig