Argentina 1985 nominada a los Premios Oscar como mejor película internaciona – Revista Paparazzi

Argentina 1985 nominada a los Premios Oscar como mejor película internacional

La ceremonia se entrega será el domingo 12 de marzo en Los Ángeles.
TEVE
TEVE

La noticia más esperada se hizo conocer, Argentina 1985 está nominada como mejor película extranjera para los Premios Oscar, los más importantes de la industria del cine. Y la expectativa ya es enorme sobre el filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

La Academia de Cine de Hollywood realiza la selección de los títulos que competirán por una estatuilla. Dolby Theatre de Los Ángeles será el lugar donde se llevará a cabo la gran premiación prevista para el próximo domingo 12 de marzo.

La historia dirigida por Santiago Mitre y encarnada por Ricardo y Peter ganó hace dos semanas un Globo de Oro en la misma categoría y ahora va por el prestigioso reconocimiento internacional, a mediados del tercer mes del año.

La ficción que representa a una parte de la historia nacional -recrea el juicio a las Juntas Militares- competirá contra All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda.

Argentina 1985 quedó seleccionada para los Oscar después de que votaran los 250 miembros del Comité de Selección de la Academia Argentina, quienes eligieron entre películas estrenadas comercialmente en nuestro país entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022.

Y fue la única latinoamericana en competir en la categoría de mejor película extranjera. A consecuencia y en esta oportunidad representó, además de a la Argentina, a toda la región, camino a la gran celebración que se dará en un mes y medio.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig