Calu Rivero criticó duramente a la sociedad yanqui: «La pandemia mostró un montón de desigualdades, y es espantoso lo que pasa con el racismo» – Revista Paparazzi

Calu Rivero criticó duramente a la sociedad yanqui: "La pandemia mostró un montón de desigualdades, y es espantoso lo que pasa con el racismo"

La actriz está radicada en Nueva York y realizó un crudo análisis de los problemas de vivir "en el primer mundo".
TEVE
TEVE

En una de las canciones más conocidas y escuchadas de su enorme repertorio, Los Piojos cuentan que "desde lejos no se ve". Y por ahí tienen razón.

Según Google, Buenos Aires queda a 8.521 kilómetros de Nueva York. Desde esa distancia se suele idealizar lo que pasa allá. Que se vive mejor, que son mas organizados, que cobran sueldos más altos, que son más limpios y respetuosos. Que esto, que lo otro.

Calu Rivero está radicada en "La gran manzana" hace ya unos años. Y "desde cerca" ve otra cosa. Una realidad absolutamente diferente a la que muchos imaginan dichosa, serena y confortable. En diálogo con el programa radial Agarrate Catalina, que va los sábados de 1 a 14 por la Radio de la Ciudad, contó la problemática que enfrenta en el país del norte.

"La pandemia y el aislamiento pusieron de manifiesto lo que realmente somos. Y en este país, puntualmente, puso la lupa en un montón de desigualdades. No solo individuales, sino las desigualdades sociales, las colectivas" comentó Calu, quien cambió de nombre y ahora se llama Dignity.

Después, la actriz catamarqueña puntualizó en el caso que puso en vilo las estructuras de aquel país. "Lo que sucedió con George Floyd es que tomó visibilidad lo que sucede todo el tiempo en Estados Unidos. Cotidianemtne. Y yo siento que tengo mucho para aprender porque es algo histórico en este país con el tema del racismo", reflexionó.

"Me resulta repulsivo -sentenció, contundente- leer la cantidad de afroamericanos muertos por año por la policía. Es espantoso lo que sucede racialmente en Estados Unidos. Y no solo con los afroamericanos. Con los latinos, con los asiáticos, con todo lo que es diferente a ellos".

En cuanto a sus vivencias personales, recordó que "Cuando asumió Trump hubo una fuerte campaña con los latinos. Todos los latinos estábamos un poco mas subrayados. No pasabas tan desparecido. . Y cuando vino el Covid, que yo justo llegaba de Paris, los asiáticos se sentían muy mal. Iban en el subte y la gente se cambiaba de asiento. Muy racista".

CALU VIVE EN NUEVA YORK, Y DESMENUZO A LA SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE.

La cuarentena también dejó algunos aspectos en el espíritu de Calu. "Mi familia siempre fue un pilar. Siempre me ayudó a encontrar el equilibrio. Y este aislamiento me sirvió para aprender a desapegarme de esos hábitos que ya no los necesito más, y adquirir otros que me permiten mayor independencia".

"Meditar ordenada y sistemáticamente para organizar mi vida me da mucho poder. Aprendí el valor de la palabra cuando no tenés el abrazo o el gesto físico" dijo para explicar lo que sentía.

En cuanto a su nuevo nombre, contó que "Dignity una excursión mía a un yo más liviano. Una celebración a la mujer que soy, a la madurez que logré después de atravesar situaciones que se conocen y otras que son privadas".

"Dignity está cargada de sentido, que rescaté para mi, y está llena de deseos. Habitar ese significado es hermoso. Reivindica la dignidad femenina. Lo relaciono con lo que quiero proyectar. Dignidad es una palabra poderosa. Me sentí poderosa cuando pude reencontrarme" remarcó.

DARTHES Y LIZ SOLARI

En cuanto a Juan Darthés, un tema inevitable en las charlas con ella, resaltó que "es dificil seguir opinando, porque es como que nunca acaba. Y la mejor manera de que no me afecté es volver hacia mi, considerarme como especie y construir un mundo de igualdad. Sabemos donde tenemos que ir y solo falta que nos decidamos todos a ir hacia ese lugar".

"Hay cosas que se venían haciendo del patriarcado y de la old school que no se pueden seguir haciendo, y se están derribando. Son como torres que se caen. Lo que nos está pasando ahora es lo mismo que pasó en el renacimiento, porque antes hubo mucha oscuridad, y ahora sucede lo mismo" puntualizó.

A LA IZQUIERDA, EL POSTEO DE CALU. A LA DERECHA, EL DE LIZ, QUE LA CATAMARQUEÑA CONSIDERO "DESACERTADO". LAS DOS FUERON CRITICADAS.

Calu es blanco habitual de críticas y burlas en las redes sociales. Acerca de esos comentarios, dijo que "lo que se ve es el nivel de prejuicio, machismo y rigidez humana de los que hacen esos comentarios. No creo que los mueva el odio, no creo que haya haters. Estoy tranquila, porque el comentario habla más del que lo hace que de mi".

Fue allí que habló del posteo de Liz Solari vinculado al racismo que fue altamente criticado. "El otro posteo sí fue desacertado , y se lo trató de asociar innecesariamente con el mío. En mi posteo no había nada discriminador, ni ofensivo, ni de burla" contó Calu, que reiteró que está sola tras separarse de Joaquín Vítola, ex de Flopy Torrente.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig