in

Fernando Burlando habló sobre Juan Darthés y contó cómo está en Brasil: “En un estado muy lamentable y angustiante”

El abogado se refirió al actor denunciado y describió su semblante actual, además de defender su inocencia nuevamente.

El caso de la denuncia de Thelma Fardín sobre Juan Darthés movilizó enormemente a la sociedad argentina, así como impulsó la creación del colectivo de actrices argentinas. El cauce judicial quedó estancado en Nicaragua, mientras que el actor huyó a Brasil. 

El abogado de Darthés, Fernando Burlando, habló del estado del denunciado en una nota en Los ángeles de la mañana, donde estaba de visita Daniela Cortés, la colombiana que presentó una causa contra el futbolista Sebastián Villa por violencia de género. 

Ángel de Brito le consultó al letrado sobre la incoherencia de defender a una víctima y a un acusado de cometer una violación. Burlando soltó: “Creo que uno elige lo que considera que es una justa causa, ¿no? Y la de Daniela es una justa causa, y toda las que se siguen y desarrollan en nuestras oficinas son justas causas”.

A Juan no le dieron esa oportunidad de una pericia

El conductor de LAM volvió a intentar conseguir una opinión más clara y le preguntó sobre si cree en la inocencia del hombre que tiene un pedido de captura de Interpol. “No solamente, estoy convencido de lo que me informaron peritos, psicólogos y psiquiatras. Estoy convencido de que en Nicaragua no hay justicia, sino que estamos frente a una dictadura política y judicial. Es más, hay casos en la Argentina en donde lo primero que se hacen son pericias a distintas personas que denuncian, como ocurrió con alguien muy conocido hace tiempo y se logró determinar una gran verdad. A Juan no le dieron esa oportunidad“, exteriorizó el abogado.

En la continuidad de la entrevista, Burlando describió el estado actual de Darthés y espetó: “Juan está como la persona que tiene que tener un exilio. En esto la literatura universal se ha expresando en infinidad de oportunidades, dándonos a conocer lo que uno puede sentir cuando se lo destierra. Es muy lamentable, es muy angustiante”.

Comentarios