El doloroso momento de Juana Viale: quién era Victoria Césperes, la mejor amiga que falleció a los 41 años – Revista Paparazzi

El doloroso momento de Juana Viale: quién era Victoria Césperes, la mejor amiga que falleció a los 41 años

La actriz uruguaya se instaló en Buenos Aires hace más de una década atrás luego de recibir la noticia de que padecía cáncer de mama. Además de ser inseparable con Juana, protagonizaron juntas la exitosa obra “La sangre de los árboles”.
TEVE
TEVE

En las últimas horas, Juana Viale recibió la triste noticia de que una amiga muy cercana de ella, Victoria Césperes, falleció con tan solo 41 años. Y el hecho no solo impactó en la conductora, sino también en muchas personalidades del mundo del espectáculo ya que ella había protagonizado -junto a Juana- la obra La sangre de los árboles, la cual se llevó a cabo en varios teatros del país.

Quien se encargó de revelar en la televisión la noticia de la muerte fue Ángel de Brito, y fue su panelista Pía Shaw quien durante el aire de Los Ángeles de la Mañana ahondó en la trágica situación: “Era su hermana del alma, así le decía. Estaba transitando una dura enfermedad. Era su amiga del alma de verdad, compartieron teatro juntas, eran amigas de la vida".

Asimismo, la angelita reveló que Victoria era apodada como ‘La Uru’, ya que nació en Uruguay, pero se instaló en Buenos Aires en 2011 luego de separarse de su marido y tras ser diagnosticada con cáncer de mama.

Continuando con el relato, Pía agregó detalles de esta fuerte amistad: “Chile fue el país que las unió y las acompañó durante mucho tiempo. La Uru estaba pasando por un momento difícil con un tema de su papá, y Juana estuvo ahí, la acompañó en todo momento. La Uru no estaba pasando un buen momento de salud y finalmente hoy a la mañana se supo”.

JUANA VIALE Y VICTORIA CÉSPERES SE TILDABAN DE SER "HERMANAS DEL ALMA"

Cabe destacar que Césperes no estaba atravesando tampoco un buen momento emocional, ya que hace pocos años atrás había perdido a su padre y a mediados de 2020 a su hermano.

A su vez, fue Marcela Tinayre quien mantuvo una charla privada con Maite Peñoñori, quien confirmó el fallecimiento de Victoria y reveló que la familia se encuentra “totalmente desolada”.  Y, a modo de despedida, Nacho Viale publicó una tierna foto juntos y le dedicó unas angustiantes palabras: “Chau amiguita, un angelito sonriente nos cuida".

LA DOLOROSA DESPEDIDA DE NACHO VIALE A VICTORIA EN SUS REDES SOCIALES

LA VIDA DE VICTORIA

Al recibir la noticia de que padecía cáncer, Césperes se encontraba en un momento muy particular; y es que luego de enterarse, se mantuvo alejada de sus amigos y seres queridos, se mudó a Argentina luego de separarse de su marido y se topó de lleno con este desgarrador diagnóstico, que le costó procesar durante más de cinco años.

En 2017, la actriz mantuvo una entrevista con Sábado Show, en donde reveló detalles del angustiante momento que vivió:  "En 2011 me detectaron cáncer de mama. Estaba casada e hice un quiebre muy grande. Se me movió tanto la estantería que recién ahora estoy bajando un montón de información y este año empecé a hablar de la enfermedad desde un lugar de luz y desdramatización”.

“Me separé de Diego Martino y me fui sola a Buenos Aires porque no entendía qué me pasaba y ahí estuve sin actuar durante un año y medio por primera vez en mi vida”, explicó.

Asimismo, aclaró por qué le costó tanto asumir que padecía la enfermedad: “Yo asociaba al cáncer con la muerte. Mis amigos y mi círculo cercano tenían prohibido hablar sobre esto, los tenía amenazados. No me interesaba que nadie lo supiera, hasta tenía miedo de contarlo”.

LA ÚLTIMA IMAGEN QUE PUBLICÓ VICTORIA EN SUS REDES SOCIALES, ACOMPAÑADA EN EL TRATAMIENTO

No obstante, con el paso del tiempo, se sumió en terapias alternativas ya que no confiaba en la quimioterapia, además de haberse iniciado en la meditación y en lecturas de autoconocimiento además de haber hecho yoga. 

En uno de sus últimos posteos en Instagram, Victoria se mostró acompañada de su pareja Luis, y publicó una foto de lucha en donde se los ve de espaldas agarrrados de la mano, ella siendo transportada en silla de ruedas, y dejó unas palabras sobre el tratamiento que llevaba adelante: “Girando juntos, amor. Se fue la cuarta, ¡se fue! Te amo, Luis”.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig