El duro mensaje de Lio Pecoraro tras comenzar el tratamiento contra la leucemia – Revista Paparazzi

El duro mensaje de Lio Pecoraro tras comenzar el tratamiento contra la leucemia

Con esperanzadoras palabras el periodista se mostró entero y confiado para vencer a la enfermedad.
TEVE
TEVE

El miércoles 14 el periodista Lio Pecoraro  enfrentó la cámara y envió un mensaje que para el público fue a inesperado y conmovedor. Allí explicaba que se encontraba internado en el Hospital de Clínicas y atravesando una grave enfermedad.

En el video se mostraba tranquilo, confiado y agradecido al personal de salud que se estaba ocupando de atenderlo. “Estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica”, dijo con valentía.

“Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente. Pero que tiene a favor que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea que la gente se cura de este tipo de leucemia”, continuó. “Yo doy pelea. Y además, decreté que voy a ganar esto. Yo le voy a ganar a esta enfermedad, sumó esperanzado.

“Este tratamiento consta de tres etapas. Una es la inducción, otra es la consolidación y otra es el mantenimiento", explicó el periodista.

Fue entonces que empezó a recibir amor. Mensajes de apoyo y de aliento colmaron sus redes y su teléfono. Por eso, decidió enviarle un audio a su compañera del programa Todas las tardes, Maju Lozano, para que ella lo compartiera con los televidentes.

“Hola Maju, hola compañeras, hola compañeros de programa, hola público. Aquí estoy, internado, habiendo ya iniciado el tratamiento para mi afección, que es la leucemia promielocítica. Estoy muy bien atendido, quiero agradecer a todo el personal del Hospital de Clínicas y destacar la labor, la contención, el profesionalismo, la calidad y la calidez humana que tiene toda la gente que trabaja acá, poniendo el hombro para que la gente que viene a atenderse pueda salir adelante”, comenzó.

Después, Lio Pecoraro detalló cómo es el tratamiento que enfrenta. “Este tratamiento consta de tres etapas. Una es la inducción, otra es la consolidación y otra es el mantenimiento. Algo que van a poder explicar muchísimo mejor los doctores, no solamente que me atienden acá sino mi equipo médico personal que me ayudó al diagnóstico. Tanto la doctora Mariana Letelle como el doctor Guillermo Capuya y el doctor Dardo Riveros”, siguió.

"Esta es una primera etapa. Y como dije, está decretadísimo: he decretado que voy a vencer, voy a salir adelante", dijo con entereza.

“Quiero agradecer a la gente de hematología, a la doctora Francisca Rojas y a la doctora Sofía, jefa de la planta de donde yo estoy ubicado en el piso número once del Hospital de Clínicas. Y de allí para arriba, para abajo y para los costados, a todo el personal nuevamente”, añadió agradecido.

"Gracias por el cariño de todos. A ustedes, al público, al canal por bancarme, a la productora y a todos los que me están mandando mensajes para salir y para darle para adelante", finalizó.

“Le mando un beso grande. Esta es una primera etapa. Y como dije, está decretadísimo: he decretado que voy a vencer, voy a salir adelante. Y que muy pronto vamos a poder volver a compartir este programa que tanto amamos. Gracias por el cariño de todos. A ustedes, al público, al canal por bancarme, a la productora y a todos los que me están mandando mensajes para salir y para darle para adelante. Muchas gracias”, se despidió.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig