El polémico pasado del bailarín de Mariana Genesio Peña, Rodrigo Jara: era policía y se infiltraba en piquetes y manifestaciones – Revista Paparazzi

El polémico pasado del bailarín de Mariana Genesio Peña, Rodrigo Jara: era policía y se infiltraba en piquetes y manifestaciones

El compañero de la actriz en La academia de ShowMatch trabajó para el Servicio de inteligencia bonaerense y participó en la investigación de casos famosos.
TEVE
TEVE

Rodrigo Jara, bailarín de Mariana Genesio Peña en La academia de ShowMatch, tiene un pasado vinculado a la policía. En los ángeles de la mañana, contó cuál fue su intrigant y polémica función, y por qué se retiró de la fuerza. En la mañana del trece, Rodrigo, partenaire de la actriz, se sinceró sobre cómo era su vida cuando dio los primeros pasos en la danza, antes de llegar a ser compañero de Mariana. “Trabajaba en el Servicio de inteligencia de la policía de la Provincia de Buenos Aires que, en ese momento, se llamaba Prevención del delito...”, arrancó.

“Trabajaba de civil con barba, arito, pelo largo, te dejaban tener tatuajes o lo que sea porque, cuanto menos parecías policía, mejor. Era un infiltrado. Cuando entré a trabajar a la policía, había surgido el tema de los piquetes…”, recordó Jara.

“Estaban empezando los primeros piquetes, estoy hablando del año 2006, y uno de los trabajos principales que teníamos era infiltrarnos en las manifestaciones para ver que era lo que querían, cuanto tiempo se iban a quedar, si de ahí se iban a otro lado y quien encabezaba la marcha, y eso lo informábamos a La Plata, donde está la Superintendencia…”, continuó Rodrigo.

“El tema estaba en que nadie podía saber que eras policía., por suerte nunca me descubrieron, de hecho nunca tuve un enfrentamiento armado. Yo estaba armado, tenía el arma reglamentaria todo el tiempo pero, por suerte, nunca tuve que usarla. El trabajo estaba muy muy bueno”, remarcó el bailarín que acompañó a la actriz mientras, al aire, Pampita la llamó "Mariano".

“En su momento, hubo una bailarina en el Bailando que le quemaron la cara con ácido. Nosotros estuvimos buscando al ex novio. De hecho, lo pudimos encontrar después de muchas investigaciones porque el tenía una hermana que bailaba tango. También, en el caso Julio López, estuvimos haciendo muchas escuchas”, confió Rodrigo.

“El trabajo era muy interesante. Lo que hace que yo me vaya de la fuerza es todo lo que rodea a eso, que no coincidía con mi forma de pensar. Y cuando no empezás a pertenecer a un lugar, a sufrir, no te sentís a gusto, me fui. Se enteraron de que había empezado a bailar pero, como en ese momento era algo jovial, nadie se imaginaba que iba a terminar en el Bailando”, dijo Jara, bailarín de Genesio Peña, que quiso ser conquistada por Mick Jager.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig