El secreto de La máscara: cómo se logra que no se conozcan a los participantes – Revista Paparazzi

El secreto de La máscara: cómo se logra que no se conozcan a los participantes

Telefe apostó por un nuevo formato de reality show, que requiere una gran logística para que no se filtre el nombre de los participantes.
TEVE
TEVE

El lunes 12 de septiembre Telefe estrenó su nueva apuesta para hacerle competencia al Canta Conmigo Ahora de El Trece. Se trata de ¿Quién es la máscara?, un reality show basado en el programa musical estadounidense The Masked Singer.

Natalia Oreiro fue elegida como conductora, y en una nota con Teleshow, contó la enroscada logística que se necesita para evitar la filtración del nombre de los 24 famosos que participan. 

Pero primero, es necesario entender en qué consiste el programa: los participantes son famosos reconocidos por diferentes actividades, que deben demostrar su destreza musical. Hay cuatro “investigadores”, Wanda Nara, Karina La Princesita, Lizy Tagliani y Roberto Moldavsky, que junto con el público, son los encargados de votar las mejores performances e intentar averiguar quién se oculta bajo el disfraz. Aquellos que van siendo eliminados, finalmente se quitan la máscara y revelan su identidad.

Por este motivo, es muy importante evitar que se filtre la identidad de los participantes. En ese sentido, Oreiro explicó cómo se las arreglan para que las identidades de los participantes no se filtren, lo que sería un veradero problema para el programa. 

“Yo no sé quienes son, ni los investigadores, ni la mayoría del equipo: solo cuatro o cinco de la producción lo saben. Es toda una logística súper divertida para trasladarlos porque los va a buscar una persona que tiene un contrato de confidencialidad, y ya desde ahí se tiene que poner la máscara (...)Lo llevan a otro lugar, se sube a otro lado y luego llegan acá con la máscara, con un buzo que dice: ´No hables conmigo´, lo meten en un lugar y lo dejan ahí.”

Aquellos pocos miembros del staff que conocen quienes son los famosos elegidos, firmaron un acuerdo de confidencialidad, y también son los encargados de buscarlos en su domicilio, acompañarlos y asistirlos. 

La leyenda “No me hables” que llevan en su ropa sirve para que ellos no tengan que comunicarse, a riesgo de que la voz o alguna otra característica pueda revelar su identidad.

Por otra parte, al ser un programa grabado, es necesario una estrategia para evitar que se filtre el nombre del personaje eliminado antes de la emisión del mismo. Para esto, el momento de la revelación se graba por separado, cuando ya no hay nadie del público en el estadio. Después, mediante edición, se agregan las caras y reacciones del mismo. El programa es transmitido por Telefe de lunes a jueves, además de los domingos, a las 22.30. También puede verse en Mi Telefe y Pluto TV.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig