El tremendo relato de Paula Chaves sobre el día que tuvo que internar a su madre en un psiquiátrico por adicciones: “Yo decía ‘por qué me pasa esto’” – Revista Paparazzi

El tremendo relato de Paula Chaves sobre el día que tuvo que internar a su madre en un psiquiátrico por adicciones: “Yo decía ‘por qué me pasa esto’”

La conductora se animó a describir una etapa muy compleja de su vida, en la que su mamá cayó en las garras de la depresión.
TEVE
TEVE

Abrió su corazón y brotó a la luz un trance muy complejo, de esos que configuran la intimidad familiar. Lejos de tomarlo con dolor, Paula Chaves asumió ese episodio como un gran aprendizaje, así como describió las sensaciones que la atravesaron. 

La conductora tomó coraje para relatar una experiencia difícil, que se vincula con una sensible situación que vivió con su madre Alejandra Schulz. La esposa de Peter Alfonso narró lo acontecido en Podemos hablar, el ciclo de Telefe que conduce Andy Kusnetzoff.

Paula pasó al frente para contar lo que sucedió con su madre, en una etapa de alta complejidad, que incluyo una adicción y un estado anímico de profunda depresión. "Mi mamá cuando se separó de mi papá entró a una depresión muy grande, de adicción al alcohol y a las pastillas, porque estaba tomando antidepresivos", arrancó la actriz. 

"Mi mamá entró a una depresión muy grande, de adicción al alcohol y a las pastillas. Sentí odio, amor, no entendía qué estaba haciendo mi mamá", confesó Paula.

En lo relacionado con su reacción a lo que pasaba con su mamá, Chaves aseveró: "Pasamos por un montón de estados, y un poco me hice cargo de mis hermanos. Sentí odio, amor, no entendía qué estaba haciendo mi mamá, qué estaba pasando, yo era adolescente”.

En ese momento de sensibilidad, la animadora expresó que logró canalizar ese trance y sostuvo: “Con el tiempo lo entendí, sobre todo cuando yo me convertí en madre. Entendí que ella cuando se separó de mi papá no encontró rumbo en su vida".

Con un lenguaje corporal de conmoción, Paula continuó: "Me acuerdo de internarla en una clínica psiquiátrica, yo estaba a punto de ser mamá y me dije 'esta es la única forma que tengo de sacarla adelante', y pudo hacerlo. La depresión es algo tremendo y no hay que ocultarlo".

"La internamos en una clínica psiquiátrica y me dije 'esta es la única forma que tengo de sacarla adelante', y pudo hacerlo", contó Chaves.

Por suerte, esa decisión de acudir a una ayuda profesional revirtió el semblante de la progenitora de Paula y así lo aseguró la propia actriz: "Lo bueno de todo esto es que salió adelante, que está laburando, que tiene 62 años y está disfrutando de sus nietos. Yo la veo y todos los días de mi vida le digo que es una genia, porque haber tenido los ovarios para plantarse, haberse internado y haber salido adelante con una fuerza de voluntad enorme... la admiro por todo lo que hizo".

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig