Esteban Lamothe, conmovido por la muerte de su mejor amigo: “Creo que mi compadre decidió irse” – Revista Paparazzi

Esteban Lamothe, conmovido por la muerte de su mejor amigo: “Creo que mi compadre decidió irse”

Con profundo dolor, y en medio de los protocolos por el Covid, el actor despidió a su amigo de la infancia y padrino de su hijo. 
TEVE
TEVE

La pandemia de Coronavirus puso en pausa el trabajo de muchos. Ahí se ubican los actores que, sin ficciones al aire, vieron totalmente detenido su trabajo. Pero para Esteban Lamothe (43) hubo otro hecho ocurrido en medio de la epidemia que hará que la recuerde particularmente: la partida de su mejor amigo, a quien no pudo acompañar ni despedir como hubiera querido.

Se trata del padrino de su hijo junto a Julieta Zylberberg, Luis Ernesto, amigo suyo de la infancia y coterráneo de Ameghino, quien falleció  como consecuencia del cáncer. “Había tenido cáncer hace muchos años y estaba negativizado. Tenía linfoma de Hodgkin, los tratamientos y la lucha contra la enfermedad durante más de 15 años lo habían dejado mal físicamente pero no nos esperábamos que muera”, le confió a Catalina Dlugi para Agarrate Catalina.

“Él no murió de COVID-19 pero de alguna forma lo mató la pandemia, porque tenía el cuerpo debilitado, muchos problemas de salud y en la Argentina el sistema estaba colapsando. Supo irse porque iba a tener que pelear una pelea que no iba a poder. Si bien no decidió qué día morirse, creo internamente que mi compadre decidió irse”, amplió a la par que explicó que el fallecimiento ocurrió en el mes de junio.

“Él no murió de COVID-19 pero de alguna forma lo mató la pandemia, porque tenía el cuerpo debilitado, muchos problemas de salud y en la Argentina el sistema estaba colapsando", apuntó Lamothe.

“Nos conocíamos de toda la vida, crecimos juntos, nuestras madres son mejores amigas, los dos somos de Ameghino. Lo acompañé mil veces en la quimioterapia, intervenciones, pasillos, hospitales y diagnósticos buenos y malos”, detalló el actor.

El actor lamentó no haber podido acompañar a su amigo en el final de su vida. “Fue todo muy rápido, él estaba en Ameghino y se enfermó. Pude ir a una sala velatoria y lo vi en el cajón, fue muy duro, pero estábamos en una pandemia y es entendible”, explicó.

“Cuando yo era chico a esa enfermedad le decían ‘la innombrable’ y me parece que hay que incorporarla como algo posible, no como algo que nos paralice, nos aterre”, reflexionó Esteban Lamothe, quien en su último trabajo en la película El cuaderno de Tomy, interpreta al marido de la arquitecta y bloguera Marie Vázquez (protagonizada por Valeria Bertucelli), quien al enterarse que padecía un cáncer terminal decidió escribir un libro para que su hijo la recuerde.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig