¡Exclusivo! Sergio Lapegüe le agradeció a la enfermera que le salvó la vida y pidió que la canonicen – Revista Paparazzi

¡Exclusivo! Sergio Lapegüe le agradeció a la enfermera que le salvó la vida y pidió que la canonicen

Tras el documental de su lucha contra el coronavirus, muchas personas buscan a Delia para que los ayude.
TEVE
TEVE

El coronavirus golpea a la humanidad, con esa propagación furiosa y que arrastra con millones de almas en todo el planeta. Una batalla que todavía continúa latente, más allá de la veloz respuesta de la ciencia con las vacunas. 

Las graves consecuencias del covid parecieran no calar del todo en el inconsciente colectivo, con la merma en los cuidados o la inconsciencia para reunirse en aglomeraciones. Por eso el caso de Sergio Lapegüe actúa como un ejemplo de las extremas dificultades que encierra esta enfermedad.

El conductor transitó por tres semanas delicadisimas, en las que peleó palmo a palmo con la muerte y las complicaciones respiratorias, en la soledad de una terapia intensiva. Aunque no estuvo solo, un ángel lo abrazó en los momentos más aciagos.

Recientemente, TN divulgó un documental de la historia de Sergio, con cada uno de los pasos que fue viviendo y ahí se volvió a ponderar el rol de la enfermera Delia Kronemberger, que en esa producción expresó: “La clave fue no dejarlo que estuviera encerrado un día más en sí. Yo sé lo que produce el covid en el ánimo del paciente. Vi que por la soledad, se llevó a muchas personas”.

Ese video se viralizó, llegó a muchas personas y provocó una reacción fabulosa con la profesional de la salud. Por eso Paparazzi buscó a Lapegüe para conocer cómo sigue el vínculo con Delia. En las inmediaciones de Canal 13, el periodista abrió su corazón.

Respecto al contacto actual con la enfermera, Sergio sorprendió al develar: “Hablamos siempre, todavía no nos vemos por obvias razones del covid. Pero ella está feliz y emocionada, porque la gente la va a buscar  por este video. Los familiares le van a pedir que les salve la vida a los familiares. Gnte que está internada y le dice ‘Delia nos puede salvar como lo salvó a Lape’”.

Entonces el cronista le preguntó si las personas la ven como una santa, a lo que Lapegüe coincidió e incluso se animó a solicitar que se la canonice. “Si, Santa Delia la podríamos llamar, porque la verdad es que es el trabajo de todos los enfermeros”, exteriorizó. Emocionante.

IMÁGENES: CARLOS GONZÁLEZ.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig