in

¡Explosivo! Valeria Aquino, la ex del Polaco, contó que el músico la golpeó hace unos años y realizó la grave denuncia

La ex mujer del cantante, y madre de Alma, confirmó que habrá juicio oral y público pronto.

La historia de amor entre El Polaco y Valeria Aquino terminó hace varios años atrás, cuando el cantante ingresó en el Bailando, allá por 2016. De ese vínculo surgió Alma (6 años), la segunda hija del hombre de la cumbia. También hubo denuncias de violencia de género, que con el tiempo se fueron disipando en los medios. 

Nuevamente regresa al tapete todo este asunto grave, dado que Valeria habló con El run run del espectáculo, el ciclo de Crónica que conduce Lío Pecoraro y Fernando Piaggio, y confirmó que todo siguió por la vía legal y que ya recibió noticias de la fiscalía, por lo que se realizará un juicio oral y público. 

Aquino entabló diálogo con el programa para hablar de un fraude electrónico que padeció, en ese contexto se le consultó cómo venía la historia de su reclamo por agresiones físicas, verbales y psicológicas, lo que activó la novedad del siguiente paso en la instancia legal.

“La fiscalía me avisó que habrá juicio oral, va a ser público, así que no se va a poder seguir escondiendo”, explicó Valeria.

Es un tema angustiante para charlar. Me llamaron hace poco de la fiscalía, estoy a la espera. Mucha gente creyó que no era cierto, pero sería triste si yo hubiese utilizado eso para ganar un poco de prensa”, comenzó la ex del Polaco.

Al ser consultada sobre si la violencia fue física o psicológica, Valeria respondió: “Hice una denuncia de violencia de género, si es una denuncia por golpes. Fue hace mucho tiempo, no quiero especificarlo, pero es de común conocimiento. El viernes pasado me llamaron de la fiscalía para avisarme que vamos a juicio oral”. A lo que agregó: “Va a ser público, así que no se va a poder seguir escondiendo.  

En el panel intentaron indagar si esto derivaba de esa información de golpes que habría sufrido con la nena en brazos, a lo que Valeria manifestó: “Les estoy afirmando que vamos a juicio, está verificado por la justicia que sucedió, está procesado”.

A la hora de aportar más detalles, Aquino sostuvo: “Hay mucha gente trabajando en el caso, esto está peritado y confirmado que existió la violencia. Tengo como diez testigos, entre ellos a Fernanda Iglesias”. 

“Está verificado y peritado por la Justicia que hubo violencia de género”, contó Aquino.

Respecto a los motivos por los cuales se fue apagando el tema, Aquino aclaró con mucho énfasis: “Yo no hice una denuncia mediática, si vas a denunciar que tu pareja te está pegando vas a la justicia. Yo no denuncié en los medios, lo hice como corresponde”. 

Con la intención de clarificar si existió el episodio de los maltratos físicos en presencia de su hija Alma, la ex pareja de El Polaco aseveró: “Así fue. Chicos les estoy confirmando que por eso vamos a juicio. No fue solo eso, hubo muchas cosas”.

Comentarios