Leticia Siciliani recordó las agresiones que recibió cuando reveló su orientación sexual: “Tenemos que…” – Revista Paparazzi

Leticia Siciliani recordó las agresiones que recibió cuando reveló su orientación sexual: “Tenemos que…”

La actriz hizo un llamado de atención sobre los discursos de odio que siguen reproduciéndose en los medios.
TEVE
TEVE

A fines de mayo, después de salir a defender a Facundo Arana tras las acusaciones de Romina Gaetani, Mariana Genesio Peña fue víctima de un tremendo ataque transodiante en la calle, mientras daba una nota a LAM.

Después de ese horrible episodio protagonizado por un transeúnte que se fue caminando tranquilamente, diversas voces se alzaron para repudiarlo y brindarle su apoyo a la actriz de Pequeña Victoria, entre ellas, Leticia Siciliani.

A raíz de un ida y vuelta con sus seguidores, puntualmente a partir de la pregunta de alguien que quiso saber si le había dado miedo contar que era lesbiana, Leti alertó sobre los mensajes de odio que, aunque parezcan cosa del pasado, siguen vigentes.

“Mariana Genesio Peña sufrió un ataque transodiante en pleno Palermo, mientras daba una nota, por una persona que la atacó muy violentamente con total impunidad y en los medios siguen pasando estas cosas”, empezó la hermana de Griselda Siciliani en sus historias.

Y siguió: “Hay gente que hoy en día sigue teniendo mensajes de odio, hacia las disidencias, hacia ciertos colectivos, hacia las minorías. Entonces, estaría bueno que estuviéramos más atentos porque a veces decimos ´estas cosas ya no pasan´, y no es así: pasan ante los ojos de todos y todas”.

Finalmente, la joven recordó cómo fue hablar de su sexualidad en una entrevista, cuando grababa Esperanza mía, la angustia que le generó la repercusión de sus dichos y la catarata de mensajes agresivos y driscriminatorios que le dedicaron en las redes y cómo Lali Espósito y Laura Cymer la respaldaron en ese momento.

“No me dio miedo, pero si me acuerdo que después de publicada la nota, me metí en Twitter y tenía muchos mensajes agrediéndome, insultándome y discriminándome y me agarró una angustia terrible. Por suerte me contuvieron mis amigas y compañeras de elenco; estaba muy triste”, rememoró.

Y cerró: “En los días que siguieron se trató en los medios como una cosa extraña, ´la hermana de Griselda Siciliani salió del clóset´. Hoy en día no me arrepiento y estoy orgullosa, pero en ese momento la pasé mal”.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig