Los seis consejos de Christian Petersen para hacer el sandwich de bondiola «más rico del mundo» – Revista Paparazzi

Los seis consejos de Christian Petersen para hacer el sandwich de bondiola "más rico del mundo"

El gran maestro parrillero brindó los consejos para que la carne no se pase y quede en modo suela.
TEVE
TEVE

La bondiola es un arma de doble filo. Si sale bien, es uno de los cortes de carne de cerdo más ricos que hay, pero que su cocción se pase apenas un poquito puede ser suficiente para que se vuelva seca, al punto de parecer una suela. Hay que tener mucho cuidado al prepararla. En "El Gran Premio de la cocina", el chef Christian Petersen pasó seis tips que permiten salir airoso de la aventura y entregarse a un sabor único y sin igual.

En un país de "45 millones de asadores", Petersen es uno de los parrilleros más reconocidos. En sus distintas experiencias gastronómicas se distinguió en el uso de los fuegos y las brasas, y cualquier consejo que puede aportar siempre es bienvenido. "Si vas a cocinar carne, preguntale a Petersen" suele escucharse en cualquier ámbito. Cuando un grupo de amigos se juntan para comer un asado y uno quiere "sacar chapa" de sus conocimientos, a veces le dicen "pero quién sos, ¿Petersen?" justamente para bajarle "los humitos".

Petersen dio sus consejos para hacer "el sánguche de bondiola más rico del mundo". Lo hizo cuando en una recorrida por las "islas" del programa donde es jurado se encontró con Ronnie Arias y lo advirtió un tanto complicado con la "bondiolita". Entonces le pasó sus tips, que lo ayudaron sobremanera a superar los inconvenientes.

"Lo primero que aconsejó fue elegir los cortes, cortar bien chiquitos los churrascos”, separar los músculos, agarrar uno, que puede ser el más tierno, y a partir de ahí cortar los bifes bien chiquitos".

Lo primero que le aconsejó fue elegir bien los cortes, y cómo separarlos. “Podés cortar bien chiquitos los churrascos”, le dijo. Luego, explicó que la bondiola tiene músculos, y que un paso fundamental es separarlos. Después hay con elegir uno, que puede ser el más tierno o el que presente menos grasa, y a partir de ahí para cortar los bifes bien chiquitos, que se van a hacer rápido, claro. Una vez hecho eso, hay que ponerlos debajo de un papel y pegarles un poco para que se ablande la carne, como se hace a veces con la milanesa.

Cuando esos pasos ya están completados debidamente, a la carne cortada en churrascos angostitos se le agrega la sal adecuada para cada caso, se la cocina y por último se la mete dentro de un pan tostado. Según Petersen, se trata de otro tip desconocido pero importantísimo, ya que varios bifes dentro de un pan aseguran que no se sequen y que para comerlos no sea necesario que los dientes se conviertan en un serrucho.

Petersen ha pasado por todos los estadíos posibles durante el recorrido del programa. A un largo coqueteo con Carina Zampini le siguió, luego, el blanqueo de su relación con una joven mujer. Después llegó el escándalo, ya que se conocieron una serie de denuncias que le hicieron los proveedores de sus restaurantes, que lo acusaron de no hacer frente a las obligaciones que habían contraído. Por ahí no es el mejor pagando, pero como parillero es infalible. Y si recomendo cortar finitos los churrascos de bondiola, ¡Pues a agarrar los cuchillos!

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig