Luis Ventura apuntó contra Jorge Rial tras aparecer nombrado en el escándalo de los Pandora Papers: «Quiero saber dónde…» – Revista Paparazzi

Luis Ventura apuntó contra Jorge Rial tras aparecer nombrado en el escándalo de los Pandora Papers: "Quiero saber dónde..."

Luis Ventura cargó contra Jorge Rial por aparecer nombrado en los Pandora Papers
El presidente de Aptra cargó contra su ex "socio, amigo y hermano" al verse envuelto en el escándalo que sacude al mundo.
TEVE
TEVE

La noticia fue tan impactante que Jorge Rial faltó por primera vez a Argenzuela, el programa de Radio 10 donde se refugió tras fracasar con Tv Nostra, su última aventura televisiva. Cuando se esperaban sus primeras palabras tras ser involucrado en el escandalazo de los "Pandora Papers" ni siquiera asomó su nariz por el edificio de la emisora. El que sí habló fue Luis Ventura, también nombrado en la investigación, y lo que hizo sonó a fuerte reclamo para su actual enemigo y ex compañero de ruta y "hermano de la vida".

A decir verdad, lo de los "Pandora Papers" es tan difícil de entender como de explicar para la gente, digamos, común y corriente. Pero aquí lo intentaremos: personas con un altísimo poder adquisitivo crean firmas o cuentas "fantamas" (llamadas "offshore") en distintos paraísos fiscales del mundo (lugares donde se pagan muchos menos impuestos que en otros países) con el fin de "eludir" esos tributos y quedarse con más dinero del que obtienen, por ejemplo, por sus trabajos. La maniobra es, cuanto menos, sospechosa.

Un conglomerado internacional de medios (el representante argentino fue el diario La Nación, que aportó tres de sus plumas más representativas) investigó a todos los involucrados y este fin de semana dio a conocer los resultados del trabajo. Están incluidos como "desviadores de fondos" monarcas, presidentes, altos dirigentes políticos, megaempresarios, millonarios y figuras deportivas de todo el planeta.

En la Argentina, sin embargo, el nombre que hizo más ruido fue el de un periodista: Jorge Rial, aquel que siempre se jactó de gastar suela en las calles de Munro y que reivindicó una y mil veces su origen y sus preferencias populares, había "fundado" una "compañía" en las Islas Vírgenes Británicas, un lugar al que poquísima gente sabría ubicar en un mapa mundi. Según lo declarado en ese momento, se creó para "operar un portfolio de inversiones" que finalmente no se concretaron.

La firma, llamada "Noyante Trading Limited", fue creada en 2012 y luego informada a las autoridades de la AFIP en el famoso y polémico "blanqueo de capitales" llevado adelante por el gobierno de Mauricio Macri, del que Rial fue un ácido y consecuente crítico.

"Quiero saber dónde está la guita, porque me hablan de millones y millones y yo sigo viviendo en un dos ambientes en Lanús", grito Ventura, que aparece nombrado en el "caso Rial" dentro de los "Pandora Papers".

En la "sociedad" figuraban también las hijas del periodista, Morena y Rocío, y aparecía como "beneficiario" de un "amplio poder de decisión" nada más y nada menos que Luis Ventura, por entonces coequiper de Rial al frente de Intrusos. La pelea, duradera hasta hoy, sobrevino en pleno mundial de 2014.

A modo de defensa, el periodista le dijo a La Nación que había blanqueado "la sociedad" y que está al día con sus obligaciones impositivas: incluso, pagó el impuesto a las grandes riquezas, aquel que afrontaron quienes tienen como mínimo 240 millones de pesos.

En Polémica en el bar, programa del que forma parte, Ventura recogió el guante y aunque no lo nombró, despotricó contra su ex "hermano" y "mejor amigo". Furioso, gritó y exigió "¡¡Quiero saber donde está guita!!" y argumentó que "yo ya me comí y me banqué la del corralito, y ahora me tengo que fumar esto de los Pandora Papers. Lo que quiero que me expliquen es dónde esa guita, porque me hablan de millones y millones y yo sigo viviendo en Lanús en un departamento de dos ambientes".

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig