Marcelo Longobardi rompió el silencio tras su renuncia a Radio Mitre y defenestró a Lanata – Revista Paparazzi

Marcelo Longobardi rompió el silencio tras su renuncia a Radio Mitre y defenestró a Lanata

El líder de las mañanas de la radio dio un repo donde no dejó detalle sin tocar de la pelea.
TEVE
TEVE

Marcelo Longobardi se fue de Radio Mitre, en medio de una escandalosa pelea con Jorge Lanata. A los pocos días, el líder de la mañana de la radio durante los últimos 21 años firmó un jugoso contrato con la CNN para trabajar para los Estados Unidos. Y dijo adiós.

El muchacho dio su primer gran entrevista con La Nación, donde contó todos los detalles de su partida. Y de su pelea con el otro gran periodista de Canal 13. “Tuvo que ver con mi partida, pero no fue el desencadenante principal”, informó y siguió cortando la tela.

“No puedo explicar bien lo que pasó porque pasó de un día para el otro, aunque en mi caso venía de un proceso mucho más complejo y que tenía que ver esencialmente en no abusarme de un privilegio”, sumó.

Todavía la radio no dijo quien será su reemplazante (hoy el lugar es de Willy Kohan, uno de sus columnistas; y en enero estará Jorge Fernández Díaz), información que podría darse a conocer muy pronto: “Hay mucha gente que puede reemplazarme: Novaresio, Joni Viale, Willy Kohan, Cristina Pérez”, insiste Longobardi.

“Quiero empezar todo otra vez haciendo cosas de nuevo. Es obvio que uno de los desencadenantes fue mi proceso con CNN. Es obvio también que tuve una controversia con Lanata, pero no fue el desencadenante principal. El notable era él; yo era mucho menos notable que Jorge”, afirmó Longobardi, que tiene una mujer muy bella.

“Todos somos commodities, sacando a Lanata que es un rockstar, un personaje de otra envergadura. La gran diferencia fue el modo en que nos conectamos entre nosotros. Trabajé mucho para construir ese armado de personas. La radio se volvió un éxito de la mañana hasta la noche. Siempre entendí que el modo de obrar era ese”, agregó.

“Hice una contribución a Mitre al haber creado un ambiente de trabajo muy diferente a lo que son los medios, habitualmente llenos de tensiones, internas, problemas personales y egos. Logramos algo más armonioso, trabajo en equipo y conecté con el público de una manera determinada”, relató sobre sus días en Mitre.

“Hay que saber que el éxito un día se termina; el país cambia y uno cambia: yo quería regular eso. Mi relación con Radio Mitre era dramáticamente intensa. Si no hubiese armado mi salida así, no lo hubiese hecho nunca. Sentí la obligación de decir ‘Hasta acá llegué’. No quería abusar de mi privilegio y liderazgo. Uno tiene que saber desprenderse del éxito”, terminó.

Sobre su futuro en la CNN, Longobardi se sinceró: “Esta relación se ha hecho muy profunda e intensiva. Pienso pasar mucho tiempo fuera de la Argentina yendo y viniendo. Poder trabajar en el mundo te enseña mucho. Uno puede ser periodista también en el cine y estoy trabajando en un par de proyectos, haré documentales sobre música, con una productora argentina muy importante. Pienso estar más activo en algunas redes sociales, sobre todo en Instagram, pero todavía falta un poco”.

LANATA Y LONGOBARDI ERAN AMIGOS, PERO...

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig