María Julia Oliván recordó los acosos que sufrió en sus trabajos – Revista Paparazzi

María Julia Oliván recordó los distintos abusos que sufrió en el medio

La periodista reconoció que pasó por distintos momentos de incomodidad laboral y de acoso, incluso de políticos.
TEVE
TEVE

Si bien en varias oportunidades María Julia Oliván supo hacer hincapié en alguna que otra situación incómoda que le tocó vivir a lo largo de su carrera como víctima de acoso, fue durante una entrevista que brindó para Mitre Live que la periodista de 46 años reveló un nuevo episodio similar que atravesó dentro del ámbito laboral.

En diálogo con el colega Juan Etchegoyen, la directora de Borderperiodismo, reconoció que en otras oportunidades contó distintas situaciones dónde prefirió no dar nombre y manifestó: “Fue acoso laboral y sexual. No lo denuncié en su momento y no tengo ganas ahora de denunciarlo”.

Lo solucioné saliendo de ese lugar, de esa productora. Pero fue una experiencia fea, no me gustó y en ese momento no se sabía mucho y nadie lo denunciaba. Una se genera culpas y terminás confundiéndote. No estuvo bueno y fue difícil. Ahora creo que los tiempos han cambiado”, agregó.

Interrumpiendo, el entrevistador le consultó si esos episodios de acoso fueron en los comienzos de su carrera. A lo que María Julia aclaró: “No. Ya había estado con Lanata. Tenía 30 y pico de años, aproximadamente. Habrá sido hace 10 años. Pero me parece que fue hace más tiempo”.

La periodista reconoció que en su momento pudo hablarlo con amigas, pero que se considera cortamambos y que, lejos de achicarse, sabe defenderse, incluso en cuestiones como esas. “Pero el momento incómodo con un jefe lo pasas y no está bueno”, lanzó.

"Fue acoso laboral y sexual. No lo denuncié en su momento. Es como algo que lo tengo medio negado y que no quiero reflotar. Me duele de acordarme del hecho. Me pone mal", reconoció Oliván.

Pero ya está. Es como algo que lo tengo medio negado y que no quiero reflotar. Y también me pasó con políticos, que si bien lo conté no dije quien en su momento por este mismo motivo. Me duele de acordarme solamente el hecho. Me pone mal. Uno de los políticos con los que me pasó esto me pidió perdón dos veces. Por lo menos tuvo ese gesto”, continuó Oliván.

Sin dudas, María Julia supo hacerse camino al andar. Y a pesar de los incómodos momentos que tuvo que pasar y hasta tomar la determinación de renunciar a algún trabajo, la periodista logró consagrarse entre las más reconocidas en su especialidad. 

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig