Qué es la cirrosis hepática, la enfermedad que la llevó a terapia intensiva a Soledad Aquino – Revista Paparazzi

Qué es la cirrosis hepática, la enfermedad que la llevó a terapia intensiva a Soledad Aquino

La primera esposa de Marcelo Tinelli atraviesa una internación por una enfermedad del hígado, que tiene sus riesgos, pero que puede curarse.
TEVE
TEVE

En los últimos días se viralizó una noticia que causó alto impacto. Soledad Aquino se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Trinidad de Palermo, debido a que sufrió una hemorragia digestiva que la obligó a hospitalizarse.

La madre de Cande y Mica Tinelli ingresó en el sanatorio el martes, en primera instancia la indujeron a respiración asistida, pero luego le quitaron esa aparatología. Todavía se mantiene en cuidados intensivos, con una batería de estudios para dilucidar con certeza los pasos a seguir.

La primera esposa de Marcelo Tinelli presentó esa hemorragia como consecuencia de una cirrosis hepática, que se puede manifestar por un consumo excesivo de alcohol, que se estima en las mujeres a una frecuencia mayor de dos bebidas alcohólicas por día durante un periodo bastante extenso de tiempo.

Se trata de una enfermedad crónica, y los pacientes necesitan una atención médica continúa con especialistas como ser un gastroenterólogo o un hepatólogo. La presencia de la cirrosis forma un tejido de cicatrización en el hígado y genera que ese órgano, de vital importancia, funcione con dificultad

Esteban González Ballerga, de la división gastroenterología del Hospital de Clínicas, explicó los métodos de tratamientos de esta enfermedad: "El avance de la medicina en la actualidad brinda excelentes perspectivas, los tratamientos médico-farmacológicos funcionan muy bien. Un paciente con cirrosis, que esté compensado, no tiene el peor pronóstico, como sucedía tiempo atrás”.

El profesional contó en una entrevista periodística que: “Si se retira la causa de la lesión, es decir, si se combate el virus o se evita el consumo de alcohol, la lesión puede incluso retrogradar. Si el paciente no está compensado, es un poco más difícil desandar el camino, pero aún así hay perspectivas de tratamiento”.

Por lo pronto habrá que aguardar a mayores detalles del cuadro de Soledad Aquino, que por el momento Tinelli aportó algunas certezas al asegurar: “Está mejorando lentamente. Estamos mucho junto a ella con Mica y Cande. Es muy fuerte y va a salir adelante”.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig