Quién es Dolly Irigoyen, la jurado que reemplazará a Martitegui en MasterChef: tiene 68 años, 5 nietos y es viuda desde 2019 – Revista Paparazzi

Quién es Dolly Irigoyen, la jurado que reemplazará a Martitegui en MasterChef: tiene 68 años, 5 nietos y es viuda desde 2019

Reconocida mundialmente, la chef tiene una carrera impecable y se sumará al reality de Telefe.
TEVE
TEVE

Amor y odio, eso genera Germán Martitegui en los televidentes de MasterChef Celebrity. Lo cierto es que se erige en el personaje más importante del reality y ahora no podrá juzgar los platos de los famosos por un tiempo, a raíz de su contagio de coronavirus.

A partir de esta baja, la producción encontró a un reemplazo de extrema categoría, Dolli Irigoyen. La cocinera intervino en un episodio, cuando fue a enseñar a realizar el carpaccio y logró emocionar a Claudia Villafañe. Ahora formará parte del trío del jurado por unas semanas, hasta que se recupere Martitegui.

Dolli dispone de un currículum envidiable, con un sinfín de atributos y mucha jerarquía. Ha conseguido premios en el plano internacional e incluso presidió en dos ocasiones la competencia más importante del mundo de cocina, el Boucuse d’Or. Como si fuese poco es miembro de la Academia Culinaria de Francia. 

Irigoyen nació en 1951 en la localidad bonaerense de Las Heras. Desde pequeña sintió una atracción por las ollas y sartenes, por eso cultivó un amor por la cocina. Desde muy joven generó platos exquisitos, como cuando asumió el liderazgo del club social del pueblo o con su primer emprendimiento de pastelería en esa ciudad. 

La calidad de sus creaciones le posibilitó la oportunidad de encargarse de las pastas y repostería del supermercado Carrefour, de su sucursal de San Isidro, lo que provocó la decisión de mudarse a Buenos Aires. Su fama fue creciendo, pudo instalarse dos restaurantes en Capital Federal, de enorme renombre, hasta que decidió cerrar el ubicado en del Libertador y Tagle, por una racha de 18 robos en 18 meses.

En la década del 90 le sonó el timbre para incorporarse a la televisión, por lo cual se sumó a la pantalla de la TV Pública. Al tiempito le brotó la chance de conducir su propio programa en el extinto Utilísima, una señal de cable pionera en la divulgación de la cocina.

Cerca de los 2000 firmó su traspaso a El Gourmet, lo que le abrió campos fértiles en todo Latinoamérica. Desde ese canal construyó una enorme cantidad de recetas de excelencia. Así comenzó a viajar por el mundo, para seguir capacitándose, así como para participar de certámenes

Dolli la rompe con su creatividad, su método de trabajo, su calidad, por eso ha recibido infinidad de premios, así como también la galardonaron por su labor delante de cámaras con dos Martín Fierro, como mejor programa de cocina, y el Santa Clara de Asís. 

Irigoyen ha publicado muchísimos libros, así como participado en series internacionales producidas por la cadena Sony. Además tiene su escuela creativa, que se llama Espacio Dolli donde enseña su arte a decenas de alumnos, ubicado en Palermo. 

DOLLI CON SUS CINCO NIETOS.

En cuanto al plano personal, la cocinera tiene dos hijos y cinco nietos, dos de los cuales son mellizos. En tanto que en 2019 perdió a su esposo Ernesto Octavio Lanusse Pico Estrada, que falleció a los 72 años.

Ninguno de sus herederos se dedica al mundo gourmet, aunque reconoce que todos saben cocinar muy bien y que sus nietos le piden que les transmita sus conocimientos.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig