in

Ricardo Darín cocinó en su casa para los que no tiene techo y tuvo un gran gesto solidario

El afamado actor se calzó una causa solidaria al hombro y con su esposa armaron muchas comidas para repartir en la calle.

El sentido de sensibilidad social lo caracteriza hace años. Además de todo su talento actoral, Ricardo Darín viene siendo coherente con su discurso de atender a las necesidades de aquellas personas que no poseen un pasar justo. 

El ganador del Oscar con El secreto de sus ojos suele expresarse al respecto en cada una de las entrevistas que brinda. Escapa de cánon de una figura frívola repleta de éxito y pone el foco en solidarizarse con los estamentos de la sociedad que atraviesan dificultades. 

Por eso no sorprende tanto la actividad muy loable que llevó a cabo este fin de semana. La mujer del artista Florencia Blas retrato un momento impresionante y lo compartió en sus redes sociales. 

Se trata de una iniciativa propia de la pareja, que se arremangó, puso a disposición su cocina, sus materias primas y cocinaron un enorme guiso para repartir. Así, Ricardo, y su esposa, cortaron zanahorias, papas y carnes para construir una comida calentita, a la que le adosaron fideos coditos para darle más sustancia.

Salen viandas este fin de semana especial antifrío, ¿alguien se suma?

A través de algunas stories en su Instagram, Florencia mostró la enorme olla que permitió la cocción de este guiso. Además, captó el momento en que Darín rayaba queso sobre una gran cantidad de viandas. 

Las fotos conmovedoras, que podrían tratarse de un accionar más habitual de todos, tuvieron como explicación: “Salen viandas este fin de semana especial antifrío, ¿alguien se suma?”. Además de la dedicatoria al movimiento solidario:“ Una pequeña ayuda para mi amigo cocina solidaria”.

Una pequeña ayuda para mi amigo cocina solidaria

Ricardo forma parte de un proyecto hermoso, que se llama “Seamos uno, experiencias únicas”, que apadrina nada más y nada menos que Manu Ginóbili. Un colectivo de muchos argentinos famosos que busca alcanzar alimentos a argentinos afectados por la pandemia. Así ya entregaron más de 600 mil cajas de 15 kilos de comida y más de 28 millones de viandas.

Comentarios