MasterChef Celebrity 2: Por qué le dicen "La Gunda" a Claudia Fontán – Revista Paparazzi

Secreto develado: por qué le dicen "La Gunda" a Claudia Fontán

La actriz y fana de la cocina se preparó con todo para Masterchef y reveló un importante secreto familiar.
TEVE
TEVE

Si sabe cocinar o no, si acierta con los condimentos o le pifia a la temperatura del horno, es uno de los dos misterios que sobrevuelan, hoy, sobre la figura de Claudia Fontán, quien debutará esta noche como participante de MasterChef Celebrity. El otro tiene que ver con su apodo: ¿Por qué le dicen Gunda?

Hace rato que Fontán es una primera figura del ambiente artístico. Ella la rompió en distintos roles y la noticia de su llegada al exitoso realitie de ollas y sartenes (otra vez promedia marcas que superan con holgura los 15 puntos de rating) no es más que una especie de pequeño reconocimiento para semejante trayectoria. Desde siempre, desde los orígenes de su carrera, se la llamó Gunda.

Hay dos versiones en cuanto al origen del llamativo apodo. Porque puede haber decenas de "Titas", "Lulis", "Noes", "Pepas", "Negritas" o "Yulis", pero "Gunda" hay una sola, y es ella. "Cuando éramos adolescentes jugábamos a ponernos apodos con mis amigos y hubo un juego de palabras, que ahora no recuerdo cuáles eran, en el que salió lo de Gunda, y ahí quedó. A veces les pregunto a ellas y tampoco se acuerdan" explicó la propia artista alguna vez.

Hay dos versiones. Una, contada por la propia Fontán, habla de un "juego entre amigas a ponerse apodos del que salió sin demasiada explicación" y otra que dice que quedó porque era la "segunda hija" de sus padres, y de tanto decir "segunda" quedaron las últimas 5 letras de esa palabra: Gunda.

Esa es una opción. La otra es mucha más directa y más sencilla de entender. Según esa especie, Fontán es la segunda hija de sus padres, y de tanto decir "la segunda", "la segunda" y "la segunda", quedaron las últimas cinco letras como apodo definitivo: "la seGUNDA". Suele suceder que la deformación de las palabras se vuelven otro término que dura para siempre.

A Fontán le gusta la comida, e incluso su apodo derivó en un curioso postre que inventaron ella y algunos amigos y que recibió el nombre de Gundae, jugando con el tradicional Sundae. "Una vez me preguntaron qué debía tener mi postre favorito. Imposible que no tenga merengue, chocolate, dulce de leche y algún licor dulzón. Así salió un postre espectacular llamado “Gundae”, como un guiño al famoso Sundae" le contó al Planeta Urbano.

Si Claudia Fontán cocina bien o no, si sazona adecuadamente o se le va la mano, si las preparaciones son sabrosas o desabridas se sabrá en un puñado de semanas, cuando haga camino al andar delante de Donato, Martitegui y Betular. Lo que ya sabemos es de dónde viene lo de Gunda.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig