Silvia Martínez Cassina fue despedida de forma polémica del noticiero de Canal 13 – Revista Paparazzi

Silvia Martínez Cassina fue despedida de forma polémica del noticiero de Canal 13

Desvincularon a la periodista de eltrece y no formará parte del informativo del mediodía.
TEVE
TEVE

Toda una trayectoria al frente de un ciclo tradicional. Más de veintitrés años delante de las cámaras, todos los mediodías para transmitir las noticias a los argentinos. Silvia Martínez Cassina terminó su vínculo con Canal 13 de manera polémica, por una decisión unilateral que engloba una falta de respeto. 

La conductora se erigió en una profesional atildada, sólida, para engalanar el noticiero de la emisora de Constitución. Lamentablemente, la periodista osó denunciar en su Twitter una situación de poca equidad de género en una publicidad del canal. 

El primer día de julio, Silvia posteó: "Desplazan y acallan voces. Afuera, eltrece firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única”. Estas palabras acompañadas de una página entera en el Diario Clarín que promocionaba distintos ciclos de la emisora, que tenía únicamente caras de hombres. 

La comunicadora también se desempeña como representantes de los trabajadores de la señal de Constitución, por eso siempre publica reclamos en busca de paritarias, mejores condiciones y pregonando una mejor equidad de géneros. 

Después de 23 años nos merecemos respuestas y respeto

Evidentemente, aquella expresión de un pensamiento no cayó bien en la empresa. Esta mañana, Silvia publicó en su Instagram que fue desvinculada de su puesto de trabajo. 

Gracias Periodistas Argentinas por el acompañamiento y apoyo. Después de 23 años en la coconducción de los mediodías de ElTrece, nos merecemos todes, audiencia incluida, respeto y respuestas”, escribió la periodista. 

Mientras varias agrupaciones promueven campañas en redes sociales para que las autoridades de Canal 13 restituyan el puesto laboral a Martínez Cassina, por ahora no hubo novedades, ni un comunicado de la emisora

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig