Una de las hijas de Elsa Serrano le confirmó la muerte de su madre a la producción de Corte y Confección tras el incendio en su departamento – Revista Paparazzi

Una de las hijas de Elsa Serrano le confirmó la muerte de su madre a la producción de Corte y Confección tras el incendio en su departamento

Según pudo saber Paparazzi, Belén Serrano le informó el fallecimiento de la diseñadora de 73 años a sus excompañeros de TV. Su cuerpo fue hallado calcinado en su casa de Retiro.
TEVE
TEVE

La mujer encontrada muerta tras el incendio que destruyó el tercer piso de Maipú 986 es Elsa Serrano. Se lo confirmó una de las hijas de la malograda diseñadora, Belén Serrano, a una productora de Corte y Confección, el programa de Canal 13 donde la modista protagonizó su último trabajo.

El diálogo por WhatsApp se dio entrada la madrugada. Después de recibir decenas de mensajes tras conocerse el trágico incidente producido en la casa de su madre, Belén decidió contestar uno de ellos. Utilizó solo dos palabras. Y fueron suficientes. "Mamá falleció" le escribió a una productora a la 1:18 de la mañana. Fue entonces, además, que los famosos empezaron a despedirla en las redes sociales: Benito Fernández, Jose María Muscari y Laurita Fernández fueron los primeros en hacerlo.

Serrano había trabajado como "jurado" de Corte y Confección hasta que la pandemia de coronavirus la convirtió en una "persona de riesgo": tenía 73 años. Desde entonces se aisló y dejó de concurrir al canal, pero no de participar en el grupo que tenían los integrantes del programa. Todos los días daba "devoluciones" desde su casa y era muy atenta con las fechas especiales, por ejemplo con los cumpleaños de cada uno de los que habían trabajado con ella.

EL EDIFICIO DONDE ENCONTRARON MUERTA A ELSA SERRANO.

La angustia invadió al grupo en las primeras horas de la noche de ayer, cuando en el vértigo de Twitter empezó a circular la noticia: se había desatado un voraz incendio en la Recoleta. A medida que fueron llegando las precisiones, el desconcierto fue mayor.

El departamento que era consumido por las llamas era el tercer piso de Maipú 986: allí vivía Elsa. Estaba sola. Y no salía ni siquiera para hacer las compras: todo se lo llevaban sus hijas o los empleados de los distintos lugares donde adquiría alimentos y otros productos de primera necesidad.

LOS BOMBEROS CONTROLARON EL INCENDIO, PERO NO PUDIERON HACER NADA PARA SALVAR A ELSA.

La desesperación de todos llegó cuando los bomberos, una vez controlado el incendio, informaron que dentro del departamento encontraron el cuerpo de una mujer. Los familiares de Elsa, además, contaron que era la única moradora de la vivienda y que desde las últimas horas no atendía las llamadas ni les devolvía los mensajes.

A pesar de que el cadáver estaba irreconocible y de que la información oficial saldrá de la autopsia que practicarán los médicos forenses, la hija de Elsa les confirmó a los ex compañeros de su mamá lo que muchos presumían: la mujer que había muerto era su mamá.

Aunque Serrano ya no concurría a trabajar, el equipo de producción de Corte y confección mantenía contacto con su hija Belén porque ella era la que se encargaba de manejarle los contratos y presentar toda la facturación. Muchos le escribieron, pero bastó con una respuesta para conocer el trágico desenlace de Elsa.

LOS FAMOSOS DESPIDIERON A ELSA SERRANO

Una vez que se confirmó la muerte de Elsa Serrano, ya entrada la madrugada, los famosos se volcaron a sus cuentas de Twitter para brindarle un último adiós, aunque sea de manera virtual.

El primero en hacerlo fue Benito Fernández, quien mantenía un vínculo bastante cercano con Elsa. El diseñador, que en la cuarentena fue un poco la voz de los modistos en su reclamo para que les permitieran abrir sus negocios y además se separó de su última pareja, escribió una palabra, "Amigaaaaa", y muchos corazones. "Estoy en shock" le contó a Paparazzi.

Tras conducir una nueva emisión del Cantando por un sueño, el programa que conduce junto a Angel de Brito, Laurita Fernández también le dedicó un emocionado twitter a la diseñadora. "QEPD Elsa Serrano" escribió la modelo. La abreviatura remite a "Que en paz descanses".

Por su parte, José María Muscari también se manifestó. En su caso, fue mucho más expresivo. "Hermosa mujer. Hermosa persona. Tosa mi luz para tu viaje celestial. QEPD Elsa Serrano. Me quedo con nuestros mensajes y toda tu energía luminosa" escribió el director.

QUIEN FUE ELSA SERRANO

En los años 90, Elsa Serrano, de nacionalidad italiana, fue la diseñadora más importante del medio local. Ganó fama y prestigio cuando se codeó con el poder político -fue modista de Zulemita Menem cuando su papá, Carlos, era presidente de la Nación- y con lo más selecto del jet set. Por ejemplo, confeccionó el vestido con el que Susana Giménez se casó con Huberto Roviralta.

CON ZULEMTA MEMEM, SU CLIENTA MAS FAMOSA Y TAMBIEN LA MAS CONTROVERSIAL. DESPUES QUE SE PELEARON, ELSA LA ACUSO DE DEBERLE UNA MILLONADA DE DINERO.

Pero una vez llegados los dos mil cayó en desgracia y hasta perdió propiedades por deudas que había acumulado. Se supo, entonces, que varias de sus clientas más renombradas no habían saldado nunca los trabajos que le habían encomendado. Al quebranto económico le siguió el rechazo, primero, y el olvido, después, de los mismos medios que la habían acogido con tanto ahínco durante aquellos años de "pizza y champagne".

Un poco, ella había sido una "marca registrada" de esa época, y de algún modo pagó las consecuencias después de haber disfrutado de los beneficios de estar cerca de las altas esferas. Elsa tenia 3 hijas: Roxana, María Soledad y María Belén. A ellas, sus familiares y sus conocidos, nuestras condolencias.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig