Damián Pier Basile, el campeón de Bake off, va a cobrar el premio más devaluado de la historia: cuándo lo recibirá y todo lo que perdió – Revista Paparazzi

Damián Pier Basile, el campeón de Bake off, va a cobrar el premio más devaluado de la historia: cuándo lo recibirá y todo lo que perdió

Ganó de rebote por la descalificación de Samanta, y a nadie le vienen mal 600.000 pesos. Pero la cifra es menor si se la compara con otras que dio la tele.
TEVE
TEVE

No pasó tanto tiempo. Apenas 22 años. En 1998, Susana Giménez entregó el premio más grande que recuerde la televisión argentina: casi 1 millón y medio de dólares. Sin embargo, Julio Gigena no se conformó con recibir esa tonelada de guita y reclamó más dinero.

Damián Pier Basile, el campeón de rebote de Bake Off 2020, va a cobrar 300 veces menos que ese hombre que hizo "saltar la banca de la tele": recibirá 600.000 pesos. Al cambio actual (120 pesos por cada billete estadounidense aproximadamente), cobrará algo menos de 5.000 dólares limpios.

Según lo que pudo averiguar Paparazzi en estas horas, Telefé se comprometió a depositar el dinero en la cuenta de Damián en los próximos 50 días. Eso es lo que todos firmaron antes de empezar el programa, el año pasado: que el ganador iba a percibir el premio una vez que se terminara de emitir el reality, no cuando terminara de grabarse.

Pero aquí el dato: en ese momento, el dólar americano estaba en 43 pesos argentinos y al premio hubiese sido de unos 14 mil dólares sin los descuentos de la querida AFIP. El año que dejó guardado el programa Telefé y la terrible devaluación lo mataron al pastelero.

GOLAZO

Desde ese momento hasta ayer a la noche, todos se comprometían a guardar silencio para no "spoilear" el resultado y así quitarles interés a las emisiones. Anoche, la final de Bake Off logró el rating más alto en lo que va de 2020: 16,4 de promedio con picos de 17.3.

En aquel momento, la ganadora fue Samanta Casais, descalificada después de comprobarse que trabajó como pastelera profesional rompiendo una de las reglas del certamen, que es únicamente válido para reposteros amateurs.

DAMIAN Y SAMANTA EN PLENA FINAL. PRIMERO GANO ELLA. DESPUES, EL.

Samanta no va a tener que devolver el dinero simplemente porque nunca lo cobró. Todo indicaba que se lo iban a dar en los próximos dos meses, pero al ser descalificado perdió la chance de lograr el premio.

A nadie le vienen mal, hoy en día, las 600 lucas. Y más si las liga cuando ya las consideraba perdidas. Pero la devaluación también llegó a la tele.

NOTAS: NOELIA SANTONE.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig