Felipe Pettinato internado: así es el lugar donde lo llevaron tras sufrir el brote psicótico – Revista Paparazzi

Así es el lugar donde está internado Felipe Pettinato: por qué lo llevaron a un hospital público tras sufrir un brote psicótico

El Pirovano queda en Coghlan, al norte de la ciudad de Buenos Aires, y fue fundado hace 116 años.
TEVE
TEVE

No es esta, la que trascendió el último fin de semana, la única internación que debió afrontar Felipe Pettinato por alteraciones de sus conductas o de sus comportamientos. Pero a diferencia de la anterior, cuando lo llevaron a la reconocida y cotizada clínica "Suizo argentina", la actual transcurre en el Hospital Pirovano, una institución pública porteña.

Pettinato, un admirador incondicional de Michel Jackson que ha gastado fortunas para parecerse hasta físicamente a su ídolo, fue alojado en ese nosocomio, ubicado en el barrio porteño de Coghlan, tras protagonizar un brote psicótico en el que habría agredido a su propia madre y a su hermana, la periodista Tamara Pettinato, quien se quejó de la difusión que la policía le dio al caso.

EL HOSPITAL PIROVANO ESTA UBICADO EN COGHLAN, EN EL NORTE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. ALLI ESTA INTERNADO PETTINATO.

Como toda institución pública, el Pirovano pelea con armas leales contra la agobiante crisis económica que sufre el país y da lucha como puede, contra viento y marea, para enfrentar la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo. Tiene faltante de insumos y sus médicos y trabajadores, como todos los del sector, reclaman las mejoras salariales que merecen.

UNA HABITACION DEL PIROVANO.

El Pirovano, claro está, no tiene los beneficios edilicios u "hoteleros" de la "Suizo Argentina", pero cuenta con un cuerpo médico de excelencia que puede llegar a nivelar carencias de otro tipo. Por ahí no tiene habitaciones con alfombras, paredes recién pintadas, aires acondicionados o televisores led para ver hasta los partidos del campeonato de primera división, pero tiene profesionales, enfermeros y personal de la gran siete que lo sostienen y lo quieren como si fuera de ellos.

COMO EN MUCHAS INSTITUCIONES DE SALUD PUBLICA, EN EL PIROVANO SE PUEDEN ENCONTRAR PROBLEMAS EDILICIOS. EL CUERPO DE PROFESIONALES ES DE EXCELENCIA.

Allí fue ingresado Pettinato después de mostrarse violento hasta con un médico que intentó asistirlo en un primer momento en un domicilio de Crisólogo Larralde al 3500, al norte de la Ciudad de Buenos Aires. Entonces debió intervenir la policía: los efectivos de la Comisaría Vecinal Nro 12 controlaron la situación con esfuerzo.

UNA HABITACION DEL PIROVANO

Como la puerta estaba cerrada, los uniformados debieron ingresar por la terraza. Tras proceder, dieron actuación a la justicia: tomó cartas en el asunto la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 7, a cargo del fiscal Matías de Sanctis, quien ordenó el traslado del paciente al Hospital Pirovano.

A PETTINATO LO INGRESARON POR LA GUARDIA DEL HOSPITAL.

En su declaración, Tamara y la mamá de Felipe manifestaron tener haber cortes en los brazos. Una psiquiatra que atendió a Pettinato, de 27 años, diagnosticó un “brote psiquiátrico agresivo controlado”, y ordenó un tratamiento en el centro médico, donde se encuentra alojado desde entonces.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig