Si creían que habían visto todo y que ya no les quedaba lugar para desarrollar su capacidad de asombro, pasen por acá y prepárense para sorprenderse, preguntarse "qué es esto" y acto seguido pensar si harían lo mismo que Mauro Caiazza.
Caiazza es un bailarín que se volvió conocido a partir de Showmatch, donde le tocó ser coequiper de una Jimena Barón que estaba separada y sin pareja a la vista. Pimba: a los 5 meses, después de una insistencia casi obsesiva de Marcelo Tinelli, era el novio de la actriz. Su fama se multiplicó por mil, y aunque al poco tiempo se separaron ya se había hecho un nombrecito medianamente popular para la gente.
Este fin de semana, Caiazza sorprendió al subir a sus redes sociales un video protagonizando un revolucionario, innovador, arriesgado (y todos los calificativos que quieran) método para "controlar el sistema nervioso y mejorar la capacidad inmunológica del cuerpo".
El "Método Wim Hof" consiste en sumergirse durante 5 minutos en agua congelada combinando meditación, respiración, ejercicios físicos y resistencia a las bajas temperaturas.
El sistema consiste en sumergir el cuerpo en una pileta (tipo pelopincho pero más chiquita, como si fuera un cuadrado) llena de agua y barras de hielo. Se llama "Método Wim Hof" en honor al atleta holandés que lo creó y que por su "resistencia a las temperaturas bajo cero" fue llamado "Ice man", el "Hombre de hielo".
Las imágenes son realmente impactantes: muestran a Caiazza con el 90 por ciento de su cuerpo sumergido en esa pileta convertida en "freezer, "cámara frigorífica" o "congeladora" sin siquiera mosquearse.
Incluso, alguien le pregunta cómo se siente y él responde "Estoy Joya". Segundos después, completa la contestación con un contundente "Me quedo a vivir acá".
Pero no. Eso no se puede. El máximo de permanencia es de 5 minutos. Más tiempo puede provocar hipotermia y tornarse peligroso para la irrigacion de sangre y para la salud de aquellos que se animan a cumplir el temerario desafío. Cinco minutos donde se combinan la meditación, la respiración adecuada, el ejercicio físico y la resistencia a las bajas temperaturas.
En medio de su experiencia dentro de esa "cubetera gigante", alguien le preguntó a Caiazza cómo se sentía. "Estoy joya, me quedaría a vivir acá" fue la respuesta del ex de Jimena Barón.
¿Creían que lo habían visto todo? Está claro que no. Y guarda, que ahora tampoco. Siempre habrá un famoso dispuesto a cruzar un nuevo límite.