En medio de las acusaciones, Guillermo Coppola habló de todo y avisó: “A mí nadie me regaló nada y la gente me quiere porque…” – Revista Paparazzi

En medio de las acusaciones, Guillermo Coppola habló de todo y avisó: “A mí nadie me regaló nada y la gente me quiere porque…”

El empresario estuvo en Uruguay donde dio un reportaje con recordó sus días junto a Diego Maradona.
TEVE
TEVE

Por sexto año consecutivo, America Business Forum reúne a ​CEOs, líderes políticos y empresarios del mundo en Punta del Este, con la meta de proyectar el futuro económico y cultural del continente. Y por allí pasó con su exposición Guillermo Coppola, empresario y ex manager de Diego Maradona durante 18 años, la figura más emblemática del fútbol mundial.

“Esta es una charla que tiene que ver con la amistad, la alegría, el fútbol… Vos sos un tipo que mataron muchas veces; de un asesinato, de acusarte por la cocaína... ¿Qué te pasa con eso?”, comenzó el repo.

“Yo digo que es lo que me toca vivir, todos tenemos altos y bajos, tenemos buenas y malas. Yo viví al lado del tipo más conocido del mundo, una persona que el papa anterior le dio una audiencia a las 72 horas de solicitarla. Yo les agradezco que me recibieron con alegría y un aplauso, porque yo sólo escribí un libro y estoy haciendo una serie”, respondió.

La noche es una parte del día. El día tiene 24 horas, 8 dormimos, de las 16 que quedan 10 horas son con luz natural y 6 con luz artificial. Yo aprovechaba cada minuto. Yo duermo en paz porque no señalo, porque no culpo ni castigo, porque no inventó porque es mi vida. Viví al lado de este muchacho a quien quiero, fue mi amigo y extraño”, se sinceró.

¿La gente me quiere? Hice el camino y para mi es un orgullo que la gente me quiera tanto. Nunca me escondí, la gente me pide y para mi es un honor y lo agradezco permanentemente. Trabajo en la radio, en la 100 junto a Guido Kaczka, donde vamos primeros. Sigo en el fútbol, empecé en el ‘74 y sigo organizando una copa argentina, estamos en la novena edición”, avisó.

“Son laburos que se pueden comprobar. Nadie me regaló nada, nunca fui político, nunca tuve un cargo público. Viví del laburo, me fue bien y me fue mal y acá estoy agradecido del cariño de la gente. Yo de chico trabajaba como cadete de farmacia, los sábados vendía fruta y todos los clientes que me daban propina me volvían a comprar y terminaba vendiendo 70kg de fruta por semana. O sea, ya de chico ya empecé con eso de conversar, vender”, recordó.

“Entro al banco a los 15 años, cadete y me llama el presidente del banco para que atienda a Vicente Alberto Pernia que era de Boca. Lo atendí, me llevó a la cantera, vi que los muchachos de las inferiores guardaban el dinero en la almohada. De a poco empecé a asesorarlos con sus sueldos y comencé a representar jugadores”, dijo sobre su historia.

“Esto pasó en el ‘85 cuando me habla Diego Armando Maradona me pide que trabaje con él de manera exclusiva y le dije que no podía porque ya representaba a 180 periodistas. Me dijo si no hay exclusividad no, y otros jugadores se volvieron locos porque le dije que no a Diego Maradona. Finalmente volví a hablar con él y me entendió, el resto es historia”, recordó.

Yo nunca me creí Diego. Los Reyes pedían conocerlo, la reina quería conocerlo y saludarlo. Yo veo que la reina se va y me quedo obnubilado mirando el lugar donde estaba, en el palacio.  Diego me dice Coppola decile a este narigón que me saque la mano del hombro… Era el Rey Carlos de Inglaterra. Un loco, pero las cosas que sacaba te movían el piso”, signó.

“Diego tenía esa característica, nosotros vivíamos divirtiéndonos, no puedo negar cosas que pasaron. Diego quería cosas, el deja el fútbol y luego quería ir a Boca y Boca no estaba en condiciones económicas de incorporarlo y yo tampoco lo quería regalar, entonces hablé con el manager de Pelé y generamos el rumor de llevarlo al Santos para generar el interés de Boca. Finalmente, aparecieron empresarios que hicieron que el pase a Boca suceda”, terminó.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig