¡Escándalo total! Qué dice Pampita en su lenguaje no verbal en las fotos de su cumpleaños 44 abrazando a García Moritán – Revista Paparazzi

¡Escándalo total! Qué dice Pampita en su lenguaje no verbal en las fotos de su cumpleaños 44 abrazando a García Moritán

Un especialista analizó la romántica foto compartida por la modelo.
TEVE
TEVE

El pasado 17 de enero, Pampita celebró su cumpleaños a lo grande en un lujoso restaurante de la Costanera junto a su esposo, Roberto García Moritán, quien cumplió al día siguiente, sus hijos y amigos. Lo más llamativo fue que también estuvo su expareja, Benjamín Vicuña, con quien se muestra más seguido desde que él se separó de la China Suárez.

Si bien parecía un festejo más como el que nos tiene acostumbrados la modelo, en el momento de tomarse las clásicas fotos de toda celebración la modelo abrazó a su marido de una forma muy extraña y haciendo un llamativo gesto con sus manos.

En la imagen que compartió la empresaria en sus redes se puede ver que su dedo medio y anular aparecen flexionados configurando los clásicos “cuernitos” con sus dedos índice y meñique. ¡Tremendo!

En Gente, Hugo Lescano, Director del Laboratorio de Comunicación No Verbal y Consultor de la OEA (Washington DC) en Negociación y Comunicación no Verbal, analizó la postal y explicó qué quiso decir la conductora.

"Desde la ciencia de la comunicación no verbal podríamos decir que estamos ante un fenómeno conocido como 'fuga emblemática'. Nos referimos a los gestos 'emblemáticos” señalando aquellos gestos que no necesitan interpretación ya que en un contexto geográfico e histórico determinado poseen significados construidos socialmente", aseguró el especialista al comenzar su análisis.

Y agregó: "Por ejemplo el dedo pulgar elevado para decir que 'todo está bien', el dedo índice perpendicular a los labios para pedir silencio. Y hablamos de 'fuga' refiriéndonos a los gestos significativos, realizados inconscientemente. Justamente el gesto realizado por Pampita posee dos significados muy conocidos el conjuro contra la mala suerte o los cuernos de la infidelidad".

En ese sentido, explicó sobre el "gesto emblemático de fuga". "Al ejecutarlo lo que hacemos es expresar emociones con nuestro cuerpo de modo inconsciente. O sea, la emoción está presente pero no sabemos que la estamos expresando".

Además, contó que existen dos condiciones para considerar un gesto como una 'fuga emblemática'. "La primera es que aparece de forma parcial. O sea que el gesto no está claramente definido, aunque sin esfuerzo podemos reconocerlo", continuó al respecto.

"La segunda es que aparece fuera del campo visual de quien lo hace. De acuerdo a lo que vemos en la foto, las dos condiciones se dan en este caso ya que podemos reconocer los cuernitos' sin esfuerzo y también apreciamos que Pampita ni siquiera puede ver su mano que se encuentra detrás de la cabeza de su esposo", manifestó.

Por último, lanzó sobre la comunicación no verbal de Pampita en su romántica foto con el empresario: "Podríamos realizarnos algunas preguntas a modo de hipótesis. ¿Qué sentía Pampita en ese momento? ¿Deseo de alejar la mala suerte del vínculo con su pareja? ¿Fue un mensaje sutil sobre la infidelidad a Benjamín Vicuña que estuvo presente en la fiesta?". ¡Escándalo!

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig