in

¡Guerra de periodistas! Damián Rojo también apuntó contra Viviana Canosa: “Está sacada, desencajada, rara”

El panelista de Intrusos cree que ingerir dióxido de cloro “es como tomar cocaína al aire: no se puede por más que no lo recomiendes”.

Aunque su programa no cruce la frontera de los dos puntos de rating, Viviana Canosa está en el centro de la escena casi como nunca antes. Sus peleas con médicos y funcionarios, sus polémicas con otros periodistas y ciertos chispazos virtuales la ubicaron en el ojo de la tormenta, desde donde lanzó su provocación final: agarró una botella y bebió sorbos de lo que parecía ser dióxido de cloro, un producto conocido como la falsa cura del coronavirus. 

En las últimas horas se informó el fallecimiento de dos personas supuestamente por haber tomado esa sustancia. Con el primer deceso, ocurrido en Jujuy, algunos ya le apuntaron a la conductora. Pero con el segundo caso, que involucró a un nene de 5 años que murió en Neuquen, el aluvión de acusaciones fue imparable. Incluso, Canosa fue tendencia en Twitter número uno durante muchas horas.

Cientos y miles de personas observaron su accionar. Entre ellos, muchos periodistas. Jorge Rial y Jorge Lanata, por ejemplo, fueron directo al hueso contra ella. Quien se sumó a la lista de criticones, en las últimas horas, fue Damián Rojo, el picante panelista de Intrusos y quien supo trabajar en algún momento con quien se ha convertido en una de las mujeres más polémicas de la actualidad.

“Tampoco hay que hacerla responsable de la muerte de las personas, y mucho menos de un menor. Los responsables son los padres que le dieron de tomar lo que no se podía”, dijo Rojo.

En diálogo con el programa Hola Chiche, que “Chiche” Gelblung conduce por Radio Colonia de lunes a viernes de 17 a 19, a Rojo le costó encontrarle una explicación al polémico momento que protagoniza la conductora. “La vi desencajada, la vi enojada. Pero enojada con no se quién. Tenía una expresión rara en el rostro, como sacada, y lo curioso es que su enojo no tenia nada que ver con el programa que estaba haciendo”, arrancó Rojo.

Poco después, Rojo intentó profundizar en su explicación. “Para mi está rara, y creo que está forzando toda esta situación, al menos por lo que veo al aire, porque no hablé con ella ni tampoco vi sus programas de manera completa. Lo que me transmite es eso, la veo rara. La conocí trabajando y no era así”, indicó.

AHORA PANELISTA DE INTRUSOS, ROJO TRABAJO CON CANOSA Y LA CONOCE BIEN.

Enseguida, Rojo le pidió a Chiche que lo dejara “romper una lanza” por Canosa. Fue entonces cuando remarcó que “tampoco hay que hacerla responsable de la muerte de las personas, y mucho menos de un menor. Los responsables son los padres que le dieron de tomar lo que no se podía, no ella. Tampoco la hagamos cargo de cosas que no tienen nada que ver”.

Rojo sobre Canosa: “Lo que me transmite es eso, la veo rara. La conocí trabajando y no era así. Por lo menos eso se ve en el aire”

Fanático de Independiente (de allí su seudónimo artístico, pues “Rojo” no es el apellido que figura en su DNI), el periodista remarcó que “Para mi, está peleándose contra nadie y por nada. Me llamó la atención, sobre todo eso. No lo entendí. Me pareció que quiere mostrarse desafiante y rebelde. Tomó esa actitud desde que volvió. Desde tirarle alcohol en gel a Aníbal Fernández a tomar esto que dicen que no hay que tomar. Pasó de la raya con algo que no se puede en esa postura de “desafiar a todos”.

Polémico, Rojo comparó la ingesta de dióxido de cloro con las drogas. “Quizás suene un poco fuerte la comparación -aclaró, antes de decirla- pero es como como si alguien tomara cocaína al aire en la televisión. Y, es algo que no se puede hacer. Que no es lo correcto, aunque después aclare que no lo recomienda”.

Comentarios