Informe especial: hora por hora, así murió Diego Maradona – Revista Paparazzi

Informe especial: hora por hora, así murió Diego Maradona

Rodrigo Lussich reveló qué ocurrió durante las horas previas a la muerte del "Diez". 
TEVE
TEVE

Este sábado, en El show de los Escandalones (América) hicieron un programa especial dedicado a Diego Maradona. Sobre el final, en el escalón número uno, contaron los detalles de las horas previas a la muerte del "Diez".

El conductor, Rodrigo Lussich, presentó un informe con las declaraciones de las personas que estuvieron con Diego las horas previas a su deceso. Además, contó que la marca Maradona sigue a nombre de su abogado, Matías Morla, y es el apoderado del exjugador.

También reveló que Maradona no dejó herencia a nombre de ninguna persona en particular y que sus herederos directos son sus hijos.

El minuto a minuto

El martes 24, la noche previa a la muerte de Maradona, según el expediente, su sobrino Johnny Espósito declaró que estuvo con el exjugador y que lo vio con vida, alrededor de las 23.30. Y la cocinera "Monona" dijo que le había dejado sándwiches de miga para cenar, los que no tocó.

A las 6.30 de la mañana del 25 de noviembre el enfermero Ricardo, del turno noche, declaró que -previo a su relevo- entró a la habitación y vio que Maradona descansaba y "respiraba".

A las 7.30 la enfermera Gisela Madrid, conocida como Daiana con el entorno, contó que escuchó que Maradona se movía adentro de la habitación, que se levantó al baño, pero no tuvo contacto con él. Es que el astro del fútbol no se dejaba hacer controles y lo dejó dormir.

A las 11.30 la psiquiatra, Agustina Cosachov, y el psicólogo, Carlos Díaz, llegaron a la casa para su visita periódica y al ingresar a la habitación dieron cuenta de que Maradona no reaccionaba. Allí comienzan las maniobras de RCP de parte de la enfera, la psicóloga y un cirujano del country.

A las 12, el médico forense que hizo la autopsia fijó la muerte en ese horario, a partir de los signos cadavéricos.

A las 12.16, el médico personal de Diego, Leopoldo Luque, llamó al servicio de emergencias del 911 para pedir una ambulancia, habló de una "persona fallecida" y de "aproximadamente 60 años", sin decir de quién se trataba.

A las 12.17, Maximiliano Pomargo, asistente personal del "Diez", hace el primer llamado a la empresa de medicina prepaga Swiss Medical.

A las 12.28, la primera ambulancia de la empresa +Vida llega al country San Andrés. Y a las 13 llega la Policía.

A las 13.10 el médico de la ambulancia, tras hacerle maniobras de RCP no logra reanimarlo y constata la muerte de Maradona.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig