La conmovedora carta de despedida que escribió César Mascetti 23 días antes de morir – Revista Paparazzi

La conmovedora carta de despedida que escribió César Mascetti 23 días antes de morir

La redactó cuando sabía que el final era inminente e inevitable, y la leyó Sandra Mihanovich en el cementerio provocando un fuerte y cerrado aplauso.
TEVE
TEVE

El 12 de septiembre, apenas 23 días atrás, César Mascetti era consciente de que transitaba sus últimos días. La maldita enfermedad que lo aquejaba se había vuelto indomable. Con una entereza sin igual según lo que describió Sandra Mihanovich, el periodista se sentó en sillón de su oficina y escribió la carta de despedida que la propia cantante leyó hoy en el Cementerio de San Pedro, su morada definitiva después de fallecer en la víspera, a los 80 años.

Fue, para muchos, el momento más emotivo de una ceremonia conmovedora, que también incluyó una suelta de palomas -a las que César criaba y quería como si fueran familiares- y una canción interpretada a capela por aquellos que se acercaron al camposanto a tributarle el último adiós al "Gaucho" y a acompañar a sus familiares.

"Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su tirno para dejar caer sus pétalos e inundaronos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar", escribió de puño y letra.

LA CARTA DE DESPEDIDA QUE ESCRIBIO CESAR MASCETTI 20 DIAS ANTES DE FALLECER.

"Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos, estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cuelo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino", agregó, resignado pero entero.

Conociendo perfectamente el deterioro de su salud, Mascetti fue directo y sencillo como cuando le tocaba presentar las noticias en Telenoche. "Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia. ¿Qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la santisfacción del deber cumplido".

Mascetti, que tenía 80 años y se había retirado del periodismo para dedicarse de lleno a su emprendimiento en San Pedro, llamado La Campiña, falleció el martes 4 de octubre después de dar una titánica pero desigual pelea contra un tumor en las vías biliares. En su despedida, su mujer de toda la vida, Mónica Cahen D´Anvers, agradeció las palabras de aliento y reconocimiento que recibió en estas horas.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig