in

La durísima descripción de Fernando Burlando sobre Diego Maradona: “Es un caprichoso y…”

El abogado de la ex mujer del futbolista fue con todo y dio detalles inesperados de la causa contra la mamá de Dalma y Gianinna.

La última semana, Diego Maradona y Matías Morla, su abogado, celebraron: la noticia del revocamiento del sobreseimiento de Claudia Villafañe en la causa por robo, estafa y evasión cayó como un balde de agua fría en el mundo de la ex mujer de quien fuera el mejor futbolista del mundo. Y, por eso, Fernando Burlando tomó la palabra en el ciclo Informados de todo, en las mañanas de América, y contó su verdad sobre este juicio que mantiene en vilo a Dalma y Gianinna Maradona.

¿De qué se discute aquí?”, quiso saber el periodista Guillermo Andino, compañero de Pía Shaw en América. El dato es clave: se investiga, según Morla, “la ruta del dinero de Diego Maradona que desapareció hace muchos años y estaría casi todo en propiedades en los Estados Unidos”.

Fernando Burlando, en tanto, tiene otra versión: “En esta causa, como en todas las que tramitaron contra Villafañe, donde Maradona la denuncia por robo y estafa, jamás demostró en su patrimonio dónde esta esa fuga. Maradona la denuncia porque tiene un inmueble, un auto, un reloj, pero jamás probó de dónde salió ese dinero. Jamás probó que le hayan robado”.

“Maradona la denuncia porque tiene un inmueble, un auto, un reloj, pero jamás probó de dónde salió ese dinero”, aseguró Burlando.

“Están tratando de buscar un fantasma donde no lo hay. La investigación se está llevando adelante sobre situaciones que pasaron hace diez años. Se atacan dos declaraciones juradas, del 2010 y 2011, y desde el punto de vista impositivo ya está prescripto ese período y también extinguida la acción penal”, siguió.

VILLAFAÑE JUNTO A SU LETRADO, FERNANDO BURLANDO.

“Se expusieron los distintos movimientos económicos de Claudia. Es feroz lo que hicieron y todo por un capricho. Dicen que tiene sociedades con nombres cambiados, y no probaron nada. Maradona es un fantasioso. El hecho de que Claudia tenga un inmueble no significa que sea de él o que lo haya comprado con plata de Maradona. Si ha crecido su patrimonio no es porque le ha robado a Maradona”, terminó Burlando.

LA VERDAD DE DIEGO EN ESTA CAUSA

Diego Maradona parece tener un objetivo personal muy claro: Claudia Villafañe. Semanas atrás se conoció que el director técnico de Gimnasia habría pedido incluir catorce episodios en Sueño bendito, la serie que se estrenará en octubre, y que recrea parte de su historia de vida y profesional.

Dentro del contenido de la ficción que se verá por Amazon, el ex goleador de la Selección Nacional, propuso que se haga hincapié en una supuesta infidelidad de su ex mujer con Jorge Taiana y de que el padre de ella, Don Coco, habría sido quien lo haya iniciado en el mundo de las drogas

MARADONA NO PERDONA Y QUIERE SU DINERO.

En medio de la mudanza de Bella Vista a La Plata, de reinstalarse en una nueva casa con varias comodidades y de haber vuelto a ver, después de un tiempo, a Jana y Dieguito Fernando, otros dos de sus cinco hijos, Diego logró que el Palacio de Tribunales avance en un revés judicial contra Claudia.

Y ahora, que la justicia está empezando a reactivarse, después de un largo freno a consecuencia de la pandemia de Covid 19, Maradona recibió lo que para el es una grata noticia: un fallo habilito a que se siga investigando la causa.

“Este fallo es ejemplar. Claudia tiene causas abiertas. Le generó un claro perjuicio económico a Diego”, dijo Morla, abogado de Maradona.

Dos de tres jueces que intervienen en el conflicto legal, consideraron que hay que volver a investigar. Se cree que Claudia podría ser dueña de una sociedad en Miami y allá habría trabajado con diversos alias.

También, que el dinero usado para comprar inmuebles en Estados Unidos sería de las épocas en que eran un matrimonio y que habría depositado dinero en diversas cuentas en el exterior. “Este fallo es ejemplar. Claudia tiene causas abiertas. Le generó un claro perjuicio económico a Diego. Si le hubiesen devuelto lo que le robaron, todo esto no existiría”, aseguró Morla que, aparte de abogado, es mano derecha del Diez.

Comentarios