La feroz crítica de Laura Novoa sobre cómo el sistema educativo trata a las personas con dislexia – Revista Paparazzi

La feroz crítica de Laura Novoa sobre cómo el sistema educativo trata a las personas con dislexia

Invitada a Los Mammones, la actriz recordó cuando reveló en el Cantando 2020 que convive con este trastorno del aprendizaje y se descargó contra los educadores.
TEVE
TEVE

En los últimos tiempos, varios artistas se decidieron a “salir del clóset” y visibilizar distintos trastornos del aprendizaje que no les impidieron concretar una interesante carrera. De hecho, hace unas semanas, Mariano Martínez se refirió a su dislexia en redes. Pero, meses antes, ya lo había hecho Laura Novoa, en el aire del Cantando 2020.

Y ahora, en su paso por el estudio de Los Mammones, Laura volvió a tocar el tema y expresó una fuerte crítica dirigida al sistema educativo y lo mal que la sociedad está preparada para tratar a quienes viven con dicha condición.

La actriz empezó explicando cómo fue para ella revelar que era dislexia en la pista del ciclo de El Trece. “Se me juntaron muchas verdades: yo me siento un ser político y fue importante poder decir que era disléxica y defender todo lo que tiene que ver con el feminismo”, dijo.

"Los disléxicos somos sobrevivientes de un sistema educativo que lo único que hace es lastimar y lastimar a los niños diferentes”.

“¿Te puedo preguntar por qué tardaste tanto en blanquear la dislexia en el Cantando?”, quiso saber Jey Mammon. A lo que Novoa respondió: “Si me pongo seria, los disléxicos somos sobrevivientes de un sistema educativo que lo único que hace es lastimar y lastimar a los niños diferentes”.

“Por eso, a mí me encanta decir que soy coach, no que doy clases de teatro. Me encanta levantar gente caída, sean artistas o no. Los maestros vienen y te lastiman”, siguió la artista, muy crítica.

"A mí me encanta decir que soy coach, no que doy clases de teatro. Me encanta levantar gente caída, sean artistas o no. Los maestros vienen y te lastiman”.

Con la convicción de que es tiempo de que las cosas cambien, Novoa agregó que es hora de “deconstruir a la sociedad, para pensar en otro tipo de sistema”.

“Si les seguimos dando pastillitas a los chicos para que entren en el sistema porque tienen ADD (Desorden del Déficit de Atención), perdemos muchos artistas en el camino”, finalizó Laura, contenta de ser parte de este cambio, al cierre de su conmovedor mensaje.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig