La furiosa reacción de Jorge Lanata contra Cristina Kirchner tras la condena por la Ruta del dinero K – Revista Paparazzi

La furiosa reacción de Jorge Lanata contra Cristina Kirchner tras la condena por la Ruta del dinero K

El periodista destacó el hecho de que por fin tengan una condena los implicados y se refirió a los pasos que siguen en la Justicia.
TEVE
TEVE

El Tribunal Oral Federal N° 4 condenó a Lázaro Baéz por la causa como conocida “La ruta del dinero K”.  Tras haber lavado 55 millones de dólares, provenientes de la corrupción, la Justicia le dio al empresario 12 años de prisión.

Había sido el periodista Jorge Lanata el que dejó al descubierto al empresario en una investigación periodística que puso al aire en su programa. Fue en abril del 2013 cuando las averiguaciones pertinentes comenzaron su curso luego de las imágenes emitidas en el ciclo televisivo Periodismo para Todos.

Tras conocerse la condena la palabra de Lanata era la más buscada, de una forma u otra fue su informe el que desató una investigación exhaustiva por parte de la Justicia. Hoy rindió sus frutos y quedaron condenados Leonardo Fariña, a cinco años de prisión; y Daniel Pérez Gadín, a ocho años de prisión.

También encontraron una condena Jorge Chueco, exabogado del empresario; Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró; César Fernández; Julio Enrique Mendoza; Eduardo Castro; Walter Sansot; Federico Elaskar (4 años de prisión); Martín Eraso; Claudio Fernando Bustos; Carlos Juan Molinari; Daniel Alejandro Bryn; y Juan Ignacio Pisano Costa.

"Esta es la carrera que Cristina corre sobre la arena. O queman Comodoro Py, o sacan a los jueces, o esto sigue"

Esto es lo que Cristina (Kirchner) no puede revertir”, señaló Jorge Lanata desde Radio Mitre.  “Esta es la carrera que Cristina corre sobre la arena. O queman Comodoro Py, o sacan a los jueces, o esto sigue. Este es el problema que, para los K, tiene la Justicia hoy”, agregó luego de conocer la sentencia.

Sucede que lo que se dictaminó hoy complica la situación de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Es que ella es una de las acusadas directas de haber favorecido a Lázaro Baéz con contratos de obra pública. Incluso los jueces de Tribunal Oral Federal N° 4 estuvieron de acuerdo en el hecho de que el dinero provenía de esos fondos nacionales.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig