in

Cinthia Fernández quiere adoptar al perro maltratado a golpes en Recoleta: “Se ofreció y…”

Según contó Mariana Brey en LAM, la bailarina desea hacerse cargo del pichicho que fue vilmente agredido en Callao y Alvear.

A principios de semana se viralizó un video estremecedor: en el cruce de las avenidas Alvear y Callao, en una de las esquinas más paquetas de Buenos Aires, una vecina de Recoleta le pegaba varias veces a su perro.

Costaba verlo, pero se podían observar cachetazos, goles de puño y tironeos con la correa. En un puñado de minutos, las redes sociales multiplicaron por mil las imágenes y la condena hacia la mujer que propinaba el artero castigo al indenfenso animal.

El accionar del mundo digital, tan castigado en otras ocasiones, no terminó en una simple visibilización de lo acontecido. Se identificó a la agresora como Paula Bernasconi, y se le dio rápida intervención a la justicia.

Un par de días más tarde, las preguntas que inundaron esos mismos espacios son dos. Qué sanción le corresponde a la agresora, por un lado, y dónde ira a parar la pobre mascota, por el otro.

Todo indica que el pichicho sigue en manos de Bernasconi, pero en las últimas horas trascendió que puede ir a parar a la casa de una famosa: según contó Mariana Brey en la edición de LAM de hoy, Cinthia Fernández se contactó con las atuoridades para ofrecerse a adoptarlo.

Cinthia lo quiere adoptar, está muy decidida” le dijo Brey a Angel de Brito y a Melina Lescano, quien había ido al programa a hablar de su próxima participación en el Cantando pero terminó hablando del “caso” porque es una reconocida y muy activa defensora de los derechos de los animales.

Consultada por De Brito y por las angelitas, la líder de Agapornis contó que ver el video “me hace año psicológico” y pidió que la gente se anime a denunciar casos de este tipo que conozcan a la Unidad Fiscal contra el Maltrato Animal (UFEMA), donde ya quedó asentado este caso.

“Las sanciones son pocas, por eso se está pidiendo que reformulen la ley contra el maltrato animal. Esta mujer tendría que ser penada severamente”consideró la cantante, quien agregó que “el que hizo la denuncia de este caso fue el periodista Luis Pavesio“, quien en su momento fue pareja de Juan Castro.

Comentarios