Damián, el campeón de Bake Off, celebró los 10 años de la ley de matrimonio igualitario: «Gracias a los que lucharon tanto» – Revista Paparazzi

Damián, el campeón de Bake Off, celebró los 10 años de la ley de matrimonio igualitario: "Gracias a los que lucharon tanto"

Su posteo en Instagram, donde posó con la bandera de la diversidad, superó los 51.000 "me gustas".
TEVE
TEVE

Con la bandera de la diversidad sobre el hombro y un ramillete de emotivas palabras escritas a un costado de la imagen, Damián Basile, el ganador de Bake off tras la descalificación de Samanta Casais, celebró en su cuenta de Instagram los 10 años de la ley de matrimonio igualitario.

El 15 de julio de 2010, tras un arduo debate en la cámara de Diputados y otra serie de ríspidos cruces en la de Senadores, el proyecto tuvo voto positivo y se convirtió en ley, dando un enorme paso adelante en la conquista de derechos para todas las personas.

https://www.instagram.com/p/CCrooDKpYFU/

La iniciativa fue elogiada en buena parte del mundo, y luego imitada en muchos lugares. Una vez más, Argentina era un país de avanzada para todas las sociedades del planeta.

Al cumplirse una década de la normativa que puso en un plano de igualdad a todas las parejas sin distinción de género de quienes las forman, el campeón de Bake Off saludó con emoción una fecha tan importante.

"Gracias a los que lucharon tanto para que hoy podamos celebrar, entre tantos otros logros, 10 años de matrimonio igualitario. Largo camino a una sociedad más justa, equitativa, empática y solidaria" escribió Damián. Su cuenta de Instagram es seguida por 416 mil personas.

En un rato, la publicación superó los 51.000 "me gustas" y recibió un sinfín de comentarios que elogiaban sus palabras. Algunos "remolones", además, le hicieron llegar un saludo tardío por haberse consagrado como el gran pastelero argentino.

En la filmación original, hecha el año pasado, Damián había sido subcampeón de Bake Off detrás de Samanta Casais, pero las redes sociales denunciaron que la ganadora había trabajado como pastelera y la producción detectó que ese dato no estaba en el formulario que deben llenar los aspirantes a participar del programa.

En el último bloque de la edición 2020, con Paula Chaves dando a luz unas horas antes, Christophe Krywonis tomó el lugar de conductor y anunció que el resultado había sido modificado y nominó al rosarino como el ganador definitivo del certamen.

Así, Damián se hizo acreedor al premio de 600.000 pesos.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig