in

Eduardo Feinmann denunció que es objeto de extorsiones, amenazas y hostigamientos: “Quieren instalar en las redes que soy abusador y violador”

El periodista más polémico del país utilizó su cuenta de Twitter para relatar el mal momento que está pasando.

Los peligrosos enfrentamientos verbales y cuerpo a cuerpo entre La 12 y Los Borrachos del Tablón, los nombres que recibieron a lo largo de la historia las barrabravas de Boca y de River, han quedado reducidos a “inocentes juegos de niños” al lado de las encarnizadas peleas que protagonizaron, en estas últimas semanas, los periodistas que se dedican al análisis de la actualidad política.

Como popularizó alguna vez un movilero de Crónica Tv en plena cobertura de los trágicos acontecimientos de diciembre de 2001, integrantes de uno y otro bando “se tiran con de todo”. Incluso firmando solicitadas donde dejan claro que la compulsa, ideológica y de convicciones, parece ser irrenunciable.

Una nueva batalla tuvo lugar en el día de hoy, cuando Eduardo Feinmann, uno de los conductores más polémicos y controversiales del país, pateó el tablero desde su cuenta de Twitter al denunciar que se intenta instalar en las redes “que soy un abusador y un violador, nada más y nada menos.

La semana pasada avisé: soy objeto de extorsiones y amenazas desde hace ya 15 o 20 días. Son por parte de un grupo de personas con distintos ataques y escraches a mi y a mi familia” arrancó Feinmann, cuyo perfil en esa red social es seguido por 620.000 personas.

Desde entones -agregó- sufro hostigamiento de una de las integrantes de la banda y un periodista de un diario digital“, aunque evitó nombrar tanto a la mujer como al colega al que hacía referencia.

La parte más cruda de su relato llegó en otro tuitt, que completó “el hilo” abierto para dar a conocer lo que estaba sucediendo. “Gente con varias causas judiciales por extorsión y amenazas en esa provincia, intenta instalar en las redes que soy abusador y violador manifestó.

La provincia es Tucumán, y Feinmann ya hizo la presentación judicial para que se investiguen los sucesos, a los que calificó como “extorsión, amenazas, calumnias e injurias”.

TODAS LAS POLEMICAS DE FEINMANN

A principios de este año, Feinmann se sumó a Radio Rivadavia, donde de 9 a 12 de la mañana conduce el programa Alguien tiene que decirlo. Desde allí emite opiniones mayoritariamente críticas al gobierno nacional y sobre todo al de la provincia de Buenos Aires. Axel Kiciloff es uno de sus blancos preferidos.

Cuando cae la tarde, Feinmann lidera el noticiero de América 24, donde los “pases” con Jonatan Viale, conductor de Realidad aumentada, el ciclo que precede al suyo, alcanzan niveles de rating inauditos para esa emisora: en general derrotan al mismísimo TN, histórico ganador entre las señales de noticias.

Feinmann participó de la “mesa con Juana Viale” -que reemplaza a Mirtha Legrand mientras dure el coronavirus- donde Baby Etchecopar dijo que Cristina Fernández de Kirchneres el cáncer de la Argentina“, una frase que le valió el repudio de buena parte de la clase dirigente nacional y por la que, finalmente, se disculpó.

Esa noche, Feinmann, Baby, Oscar González Oro y Eduardo Carnota lograron lo que parecía imposible: que la cena del 13 derrotara a una de Andy Kusnetzoff, quien tuvo rebote mediático con un llanto de Lola Latorre al hablar de la relación con su padre pero no mediciones que le alcanzaran para sostener su triunfo habitual.

Hace unos días, Feimann firmó la solicitada donde el “ala dura” del periodismo pidió por la “libertad de prensa y los derechos constitucionales“, una especie de manifiesto que fue respondido por el otro sector con otra solicitada -mucho más numerosa por cierto- donde les pedían que “hablaran por ellos y no por todos los periodistas”.

Comentarios