El periodista Gabriel Levinas se declaró en rebeldía contra la cuarentena: «Decidí no aceptarla más, si el gobierno hace lo que se le canta, yo también» – Revista Paparazzi

El periodista Gabriel Levinas se declaró en rebeldía contra la cuarentena: "Decidí no aceptarla más, si el gobierno hace lo que se le canta, yo también"

Filoso y provocador como siempre, anunció que desafiará el aislamiento. "Una cosa es aceptar órdenes, y otra suicidarse" bramó en sus redes sociales.
TEVE
TEVE

A 80 días de su entrada en vigencia, Grabriel Levinas le declaró la guerra a la cuarentena. A través de su cuenta de Twitter, el polémico periodista, escritor y hombre de las letras anunció que ya no aceptará el aislamiento y que a partir de ahora "empezará a cuidarme a mi manera y sin perjudicar a los demás".

Levinas, que en los últimos años recuperó posiciones como columnista de Lanata y de Intratables después de romper el molde, en los albores de la democracia, fundando publicaciones de avanzada como El Porteño o Cerdos y peces, escribió que considera "anticonstitucional" al aislamiento decretado por el gobierno, y advirtió que ya no lo va a cumplir.

EL ANUNCIO DE LEVINAS EN SU CUENTA DE TWITTER

"Decidí no aceptar más la cuarentena impuesta por el gobierno ya que es inconstitucional" arrancó Levinas, quien en su momento investigó el atentado a la Amia. "Voy a cuidarme a mi y a los demás como considere adecuado", avisó luego, mientras las respuestas se fueron multiplicando: algunos lo apoyaron y otros pusieron en duda su planteo.

"La única forma legal de impedirme la libre circulación es el estado de sitio. Ellos hacen lo que se les canta. Yo también" desafió Levinas desde su cuenta en la red social, en la que lo siguen 178.200 personas, un número bastante interesante para un periodista de actualidad.

AL LIMITE: LEVINAS TRATO DE IRRESPONSABLE AL GOBIERNO.

Agudo observador del acontecer político y social, Levinas ha despertado polvareda reiteradamente con sus opiniones. Mientras trabajaba en Intratables, se volvió noticia cuando confesó que consumió cocaína durante 10 años y dio a entender que se involucró en el vicio junto a León Gieco. Otro revuelo se generó cuando título "Doble agente" a la biografía de Horacio Verbitsky, para muchos el periodista político más controversial de los últimos 30 años.

PARA LEVINAS, SEGUIR CUMPLIENDO LA CUARENTENA "ES UN SUICIDIO"

Un usuario le dijo "cómo te cuesta aceptar órdenes", y él respondió "una cosa es aceptar órdenes, y otra suicidarse". Otro le enrostró que "mientras no me contagies a mi y a mi familia, podés elegir a quien contagiar", a lo que contestó "no voy a contagiar a nadie, ya dije que me iba a cuidar a mi y a mi familia". Levinas y la polémica, siempre de la mano.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig