El picante cruce de Pablo Echarri y Nik por la inseguridad: «Dejá de hacer política con la muerte y concentrate en…» – Revista Paparazzi

El picante cruce de Pablo Echarri y Nik por la inseguridad: "Dejá de hacer política con la muerte y concentrate en..."

Cruce de Echarri y Nik
Inesperada y fuerte controversia tuitera entre el actor y el dibujante.
TEVE
TEVE

La inseguridad volvió a golpear fuerte en las últimas horas. Una serie de crímenes perpetrados en el cornurbano bonaerense sacudieron a toda la sociedad. El de Lucas Cancino, un chico de 17 años asesinado en Quilmes cuando iba a la escuela, conmovió y movilizó a la gente en un único reclamo de justicia, castigo para los culpables y más medidas para "vivir tranquilos". En las redes sociales, por el mismo motivo, Pablo Echarri cruzó enérgicamente a Nik.

El dibujante, precisamente, estuvo en el centro de la escena a principios de esta semana por otro "hecho ocurrido en Twitter". En ese espacio, después de cuestionar una medida del gobernador Axel Kiciloff de subsidiar viajes de egresados a alumnos de colegios secundarios de la provincia de Buenos AIres, recibió una respuesta del Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que se viralizó y mereció el repudio de casi todo el arco político, incluidos varios sectores del mismo oficialismo.

"Con los hijos, no", escribió Nik -y se multiplicó por millones- después de que Fernández le contestara indicando que la escuela privada a la que van sus hijas también recibía subsidios. El historietista se sintió amenazado, contó que sus nenas tenían miedo de ir al colegio y lo hacían llorando, y el flamante titular de la cartera de seguridad, quien llegó al cargo tras la "purga" ministerial que sucedió a la derrota oficialista en las paso, quedó en el ojo de la tormenta y caminó por la cuerda floja. Algunos le pidieron la renuncia, pero el presidente Alberto Fernández la descartó de plano.

En su regreso a las redes sociales, Nik se refirió a los tres crímenes perpetrados en apenas 13 horas pero haciendo foco en el de Quilmes. "Mataron a un chico de 17 años que iba a estudiar en Quilmes. La Argentina necesita urgente SEGURIDAD que nos cuide, NO que persiga o pierda el tiempo en declaraciones insólitas. ¿Seguimos, como alguien dijo, con funcionarios que no funcionan?", escribió, parafraseando curiosamente a la vicepresidenta Cristina Fernández, autora de la frase.

Quien recogió el guante fue Pablo Echarri, que además de actor y galanazo es un reconocido simpatizante Kirchnerista. "El asesinato del pibe de Quilmes es una horrible tragedia. Mi solidaridad con sus familiares y amigos", arrancó el artista y productor, marido de su colega Nancy Dupláa. Trascartón, llegó su categórica respuesta a Nik.

"En el año 2019 (era M), de 3.489 delitos cada 100 mil habitantes pasó a 3929. 12,9 de aumento", puntualizó Echarri, quien le pegó al dibujante donde más le duele: "Dejá de hacer política con la muerte y concentrate en el plagio", disparó. Nik es frecuentemente cuestionado por una parte del público y hasta por sus propios colegas de tomar elementos de obras ajenas como inspiración para las suyas.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig