La salud de Soledad Aquino: por qué Mica y Cande Tinelli no pueden ser donantes de hígado para su mamá – Revista Paparazzi

La salud de Soledad Aquino: por qué Mica y Cande Tinelli no pueden ser donantes de hígado para su mamá

Desde su cuenta privada de Instagram, la segunda hija de Marcelo Tinelli y Aquino reveló el día a día de su mamá, que sigue internada.
TEVE
TEVE

Se sabe. Ya se dijo.Y se escribió: Soledad Aquino, la exmujer de Marcelo Tinelli, la mamá de Mica (32) y Cande Tinelli (30), se encuentra pasando un momento importante en su delicada salud. Y es por eso que la familia del conductor de Showmatch se encuentra preocupada y movilizada.

En las últimas semanas, en una primicia de Paparazzi, se informó que Soledad Aquino necesita un transplante de hígado, pero el panorama no es de los más sencillos.

Cuando el caso llegó a los medios, Mica puso el grito en el cielo y pidió algo de respeto. Pero Cande Tinelli eligió hablar de la salud de su mamá (tiene 59 años) y reveló que ella y su hermana ofrecieron ser donantes.

Hay que recordar que Aquino se encuentra internada en la clínica La Trinidad de Palermo, donde ingresó con una hemorragia digestiva y después pasó por un agudo cuadro de coronavirus. Pero el “hígado es lo importante ahora”, dijeron desde la clínica.

Desde las redes sociales fueron varios que se ofrecieron como donantes, y allí fue donde Cande aclaró el tema. "Sigo recibiendo estos mensajes tan pero tan hermosos. Les cuento que mi mamá necesita el órgano entero, tanto Mica como yo fuimos las primeras en ofrecer ser donantes. Pero no es el caso de ella. Gracias a todos. Me genera emoción leerlos", avisó, dejando el tema abierto.

EL TRANSPLANTE QUE NECESITA SOLEDAD AQUINO

Hace días que ronda en el cuerpo médico la idea del trasplante, pero esta intervención no resulta nada sencilla de concretar. Sucede que Aquino es paciente de riesgo, no sólo por edad, sino porque padece cirrosis por alcoholismo. Con lo cual, no respondería a los criterios necesarios para entrar en lista de espera del INCUCAI.

Según los facultativos que siguen de cerca su caso clínico, el cuadro inicial por el que ingresó la ex esposa de Tinelli se habría estabilizado. De a poco le bajaron la medicación ansiolítica e incluso un día la despertaron.

Sin embargo, en las últimas horas la situación cambió y ahora todo indica que recibir un órgano sano sería el único camino para que Soledad pueda superar este gravísimo cuadro.

EL DIA A DIA DE SOLEDAD AQUINO

El 11 de abril, Paparazzi dio la primicia y siguió el tema como nadie. Ese día, se escribió: "Las semanas se acumulan desde el episodio, aquel que el 21 de marzo indujo a Soledad Aquino a sumergirse en la clínica la Trinidad de Palermo. Una situación delicada que continúa con la internación de la exesposa de Marcelo Tinelli en terapia intensiva".

La madre de Candelaria y Micaela Tinelli sufrió una hemorragia digestiva causada por una infección y una úlcera de duodeno, la cual se vio sumamente complicada por tratarse de una paciente con cirrosis hepática.

En primera instancia, el hermetismo rodeó todo lo vinculado con el estado de salud de Aquino, hasta que empezaron a surgir datos, principalmente de la voz de Marcelo Tinelli, que en distintas apariciones en redes sociales soltó indicios del cuadro.

A pesar del transcurso de los días y principalmente de los estudios realizados a Soledad, todavía permanece en el sanatorio y los profesionales de la salud buscan el tratamiento ideal para la afección. En ese aspecto se divulgó que recibe la visita de sus hijas y de Tinelli.

El conductor de ShowMatch habló en los últimos días en LAM y en ese contexto expresó pormenores del estado de salud de su exmujer. “Tiene una infección digestiva y úlcera de duodeno que se le complicó, por lo que terminó intervenida con una endoscopía y en terapia intensiva", explicó el animador.

En relación con la permanencia en terapia, Marcelo detalló: “Está internada, no digo que fuera de peligro porque sigue en terapia, pero está bien”. Con esas palabras ratificó que la situación continúa en pleno estudio, incluso se barajó que podría necesitar un transplante. 

Con mucha valentía, y gestualidad de amor sincero, Tinelli abordó la actualidad de Soledad:  “Está mucho mejor, acompañada por Mica y Cande. Ya se para, camina por el cuarto, quiere agarrar el teléfono. Estamos mucho más tranquilos. La primera semana fue de muchísima preocupación”.

Hoy, con toda la familia unida, se espera el milagro del transplante.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig