Los familiares de pacientes en rehabilitación defienden a Teto Medina: «Mi hijo ahora es una persona más…» – Revista Paparazzi

Los familiares de pacientes en rehabilitación defienden a Teto Medina: "Mi hijo ahora es una persona más..."

Madres de los pacientes en rehabilitación en la Razón de vivir hablaron del rol que cumplía el humorista y qué pasaba adentro del lugar
TEVE
TEVE

Teto Medina fue detenido acusado de Reducción a la servidumbre, Trata de Personas y Abandono de Persona. El artista está siendo investigado por la justicia y familiares de pacientes en rehabilitación de la comunidad La Razón de vivir, contaron cómo es la vida de los chicos en el lugar, para BDA, el noticiero de Antonio Laje, en América.

"Vine a ver a mi hijo y es una incertidumbre, la verdad es que no lo puedo creer... Nunca vi un maltrato. es una dinámica para hacerles valorar lo que en la familia no hacían que era poner una mesa, lavarse su ropa, si querían. Mi hijo está acá hace un año", contó la mamá, sobre el lugar vinculado al Teto.

"Y mi hijo nunca me dijo nada. Habla abiertamente conmigo todo. Al contrario, si usted cree que es maltrato que el sábado cumplió los años y el director le trajo facturas y chocolatada. Yo estuve compartiendo la mesa con ellos todo el día, le traje la torta", recordó la señora.

"El Teto hacía charlas motivadoras para los chicos para que pongan voluntad para salir, para que trabajen el dolor, para que hablen con su papá, su mamá, el pariente de ese momento. Que se quieran, se valoren, que ellos son útiles en la sociedad y que pueden tener una vida sana", contó la "testigo".

"Era un motivador. les hacía hacer una tarea de hacer radio donde uno decía el tiempo, cómo hacer una comida... No sé qué va a pasar con el futuro de mi hijo luego de este operativo. Por lo menos, mi hijo en un año, es una persona completamente diferente", definió la mamá.

"Acá les enseñan los valores de la familia, lo que es una brazo, lo que es un beso, lo que es hablar. Tiene psicólogos, psicopedagoga, una terapeuta manual, cantan, bailan. Les hacen aprender que tienen un niño interior que todavía vale la pena vivir", contó.

"También, juegan al fútbol y tienen un profesor de educación física. Nunca un material ni siquiera para vendernos a nosotros. sólo hacen arte terapia con cartulinas, guirnaldas. Acá no se construían muebles para venta posterior", aseguró la señora.

"Acá no se ingresa madera más que para tener prendida la olla siempre con la que desayunan, hacen la comida, todos los viernes hacen pizza. Los van cambiando de dinámica para saber lo que es hacer un pan, lavar un baño, hacer la cama, limpiar su casa", enumeró la madre.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig